Crónica del Aveyron Adventure Race

Cronica | 29/07/2013

Cuando se acercaba el momento de la entrega de premios del Aveyron Adventure Race 2013 había cierto suspense al no estar claras la posiciones, sobretodo para el top 5, ya que el formato de carrera no dejaba claras las posiciones y además se había suspendido en la sección 8.

En 3a posición el equipo Team Agde Raid Aventure-Cyrpeo, con un poco de suerte pués se habían retirado después de pasar la Sección 8.  Cuando se detuvo la carrera y se decidió considerar los resultados hasta este punto ellos iban terceros.

Esta retirada dejó solos a los equipos que habían tenido la iniciativa a partir de la sección 6, durante más de 2horas, el Raid Quecha y el Raid Nature 46.  El Raid Nature 46 son un equipo poco experimentado que decían que no podían estar en esta posición, pero su estratégia conservadora funcionó a la perfección y se colocaron por delante del Raid Quechua, el equipo francés con más éxito y de élite internacional. Finalmente al haberse dejado más CP después de la sección 6 perdieron su ventaja y los Raid Quechua se proclamaron vencedores y se llevaron el cheque de 6.000€.

El alcalde de Laguiole, municipio donde terminaba la carrera hizo un breve discurso y destacó que a veces hay que ceder a la fuerza de la naturaleza, y así fué, viendose obligados a detener la carrera.

Adrien Seguret, director de carrera, añadió que los organizadores tendrán que aprender de esta edición para mejorar el formato. Reconoce que este año han querido que los equipos vieran muchos sitios bonitos, y había sido demasiado.

A continuación, todos los equipos fueron invitados al escenario y cada uno habló brevemente, dando las grácias a sus equipos de apoyo por la labor increíble que habían hecho. Es un trabajo duro, que necesita experiencia tanto en organización de equipamiento, navegación, gestión del sueño etc. Muchos de los asistentes se veían más cansados que los corredores, pero eran demasiado modestos para subir al escenario con sus equipos.





Author : Rob Howard & Anne-Marie Dunhill

+info: http://www.sleepmonsters.com/v2_races.php?article_id=8051

+info: http://www.aveyronadventurerace.com/index.php/en/






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported