Valoración de Xavi Rodríguez, director y creador del Raidaran Lleida Pirineus AREC2016

Entrevista | 02/08/2016

Xavi Rodríguez es un experimentado raider que lleva años practicando este deporte y cuenta con una larga trayectoria internacional con participación a varios campeonatos del mundo.  Además de corredor también tiene la faceta de organizador, y acaba de celebrar la 3ª edición del Raidaran Lleida Pirineus, que además ha sido sede del Campeonato de Europa de Raids de Aventura.  Nos explica su punto de vista del Raidaran 2016 y su proyección para los próximos años.


- Qué valoración haces del Raidaran AREC2016?

Pues ha sido un gran trabajo de todo el equipo implicado en el RAIDARAN LLEIDA PIRINEUS, desde sponsors, administraciones, voluntarios y empresas colaboradoras, y esto se ha visto reflejado en una dura y exigente carrera, pero al mismo tiempo abierta a aventureros con menos experiencia. La valoracion es muy positiva.


- Puedes explicarnos el recorrido, como era? que dificultades tenía? y con que objetivos lo diseñasteis?

Era un recorrido muy lineal con algunos bucles. Un principio duro por parajes espectaculares de los Pirineos mas salvajes, para un final en el llano, en la plana de Lleida. De la alta montaña al llano, del clima húmedo y fresco al calor extremo.

Como de costumbre en todas las carreras que organizamos, intentamos tener el máximo de disciplinas de montaña, quitar la impresión de los corredores que es solo correr, bici y kayak. Dar algo mas. Barranquismo en dos secciones, un parque de aventura con tirolinas y vía ferrata. Además de la etapa reina de alta montaña en la que los equipos escalaron 5 montañas de mas de 3000 metros.

Diseñamos un recorrido para que, todo el que haya estado, no lo olvide nunca, que quieran repetir. Buscamos los rincones mas espectaculares de la provincia de Lleida, y las muchísimas alternativas para unirlos. Creo que lo conseguimos.


- Cuál fueron las principales dificultades que se encontraron los raiders?

Dificultades. Un raid es aventura. Todo dificultades. Creo que para todos, incluso para nosotros cuando hicimos el scouting, fué la sección de btt entre Esterri d'Aneu y Areu. Unos porteos cuesta abajo no son agradables para nadie, pero no había alternativa. Lo intentamos todo y era la única salida para unir los dos valles sin utilizar carreteras muy transitadas.


- Qué futuro le espera al Raidaran?

Pues nos quedan unos meses de reflexión. No creo que sea el momento de comprometerse en nada. Lo que esta claro es que tenemos un país que no se acaba y ya tenemos en la cabeza la próxima aventura. Jaja!! Quizas para el 2018.


+info: raidaran.com





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported