Presentamos a los equipos participantes al Bimbache

Entrevista | 08/09/2013

El Martes, día 10 de septiembre, se dará la salida al Raid más esperado del año en el que participan algunos de los mejores equipos de Europa y que estarán acompañados de los equipos más fuertes del Estado, y aunque echaremos de menos a los equipos gallegos y el equipo vasco Columbia raid, la emoción está servida.  

Hemos preguntado a los equipos como han preparado este raid y cuál es su objetivo tanto para este raid como para la temporada y aquí tenéis sus respuestas.  

01.Griffone -Platja d'Aro   
Albert Vilana  
Marta Riba 
David Tarrés   
Jordi Capell  

Este es un equipo de recién formación, y aunque no han corrido todavía raids largos, sí han dedicado toda la temporada a hacer entrenamientos y raids cortos para conocerse mejor y ver donde están sus limitaciones. El portavoz del equipo nos explica que además han entrenado a consciencia aquellas disciplinas que llevaban más flojas.                  

Para este año los objetivos del equipo se centran en ganar tanto la Copa Catalana como los Campeonatos de Cataluña y España (el cual ganaron en junio, aunque fuera de competición). Por lo que respecta al Bimbache “el objetivo principal es darnos a conocer como un equipo competitivo y disfrutar de esta gran aventura que se celebra en nuestra tierra” nos explica David Tarrés. Como los otros equipos tienen claro que las cosas pueden ir mejor o peor, pero “queremos terminar con la sensación que lo hemos dado todo” termina.  

03.Meridiano raid 
Jesús Bermejo 
Alexandra Forero  
Tomas Peñarranda  
Daniel Pincu  

Meridiano Raid es un equipo con una larga experiencia en los raids de aventura y que llegan al Bimbache con un equipo muy fuerte.    

05.Adventura experience-rios y canoas  
Carles Domingo  
Isabel Gelada
Joan Planas   
Alex Díaz  

Este equipo que se estreno en los raids de expedición en el Raid Aveyron (Francia) el julio pasado, llega al Bimbache con el objetivo de llegar a meta y así poder ir acumulando experiencia de cara a próximos raids. Aunque no es uno de los equipos favoritos tienen la ventaja de jugar en casa, y a pesar de la presión que esto pueda comportar tienen mucha ilusión y ganas de hacer un muy buen papel. Lo que sí tiene claro este equipo gerundense es que el objetivo principal es “Pasarlo bien”.                  

Nos cuenta Carlos Domingo, el capitán, que este raid lo han preparado de forma especial ya que, aprovechando las vacaciones, han podido hacer muchos entrenamientos todos juntos. “Hemos puesto especial atención en los entrenamientos nocturnos, ya que una única parada en 5 dias de carrera, será muy limitada y la acumulación de sueño será un factor muy importante para no cometer errores”. Según nos cuenta han entrenado, como especialidad del raid la MTB, ya que gran parte del raid es sobre la bici.  

08.Antioquia-Trangoworld

Xavi Rodríguez
Jorge Diego Llano
Mònica Aguilera
Pep Sánchez  

Los Antioquia-Trangoworld, llegan al Bimbache con un equipo nuevo y renovado, con ganas de disfrutar de la experiencia y estar en los puestos de delante, aún así tienen claro que “no tenemos las mismas posibilidades que otros equipos ya formados y que se conocen a la perfección”. A pesar del poco tiempo que llevan juntos, son conscientes que a nivel individual tienen un buen equipo y tienen ganas de luchar por estar entre los 10 primeros, además de disfrutar y conocerse mejor de cara al objetivo más importante de la temporada que es el ARWC de Costa Rica el próximo diciembre.                  

Para preparar este raid, los Trangoworld han basado el entrenamiento en raids cortos, rogaines, ultratrails y sobretodo haciendo entrenamientos nocturnos ya que según Xavi Rodríguez “parece ser que la clave de este raid será aguantar el sueño”.    

18.Buff adventure Addicts
Fran López
Aurelio Olivar  
Damián Ramos
Maija Orovamäk     

Quizá el equipo con la trayectoria más larga en raids de expedición, llegan a este Bimbache con la intención de pelar por ganar la carrera, aunque son conscientes que en una competición tan larga, cualquier cosa puede pasar.                

El portavoz del equipo, Damián Ramos, nos cuenta que para preparar el Bimbache, que es el objetivo nº 1 del año (sin contar el mundial), han corrido varios raids cortos además de carreras de MTB y de orientación.    


Cinco equipos fuertes que lucharan por estar delante y disfrutar. Sin duda nos espera una semana emocionante en la que puede pasar de todo. Des de aquí podréis seguir el desarrollo de la prueba en directo.  

Muchos ánimos a todos!    




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported