XC Adventure Race 2013

Previa | 08/10/2013

Amigas y amigos aventureros, tenemos el gusto de saludarlos e invitarlos a la sexta edición de la “XC Adventure Race”, siendo la etapa#8 del Ranking Uruguayo de Carreras de Aventura (RUCA www.araceuruguay.com).

XC Adventure Race 2013
 es una carrera de aventura declarada de Interés por el Ministerio de Turismo y Deporte y también por la Intendencia Municipal de Colonia. Se llevará a cabo en el departamento de Colonia, Uruguay, con sede en la Ciudad de Nueva Helvecia-Colonia Suiza. Cuenta también con el Apoyo del Municipio de Nueva-Helvecia.

Es la sexta edición de este importante evento organizado por nuestro equipo denominado CHIPS ADVENTURE TEAM. Todos los integrantes del equipo han corrido carreras nacionales e internacionales, por lo que sumado a la experiencia acumulada en las ediciones anteriores y en la realización de otros eventos deportivos, nos proporciona una muy buena base para crear una carrera que satisfaga a todos los corredores.

En la tarde del sábado 26 de octubre se realizará la largada. Para este año el formato de la carrera, será de 120 km de MTB, trekking y remo, sin asistencia y non stop, por lo que La Organización se encargará de todos los traslados del equipamiento de los corredores. En la madrugada del domingo culminará la carrera en la ciudad de Nueva Helvecia-Colonia Suiza. 

Los corredores podrán correr en equipos dúos o tríos. En categoría caballeros, mixtos (al menos una corredora mujer). Para los equipos nuevos/debutantes o que no lleguen a tiempo a los cierres de los puestos de control tendrán un recorrido alternativo de menor distancia (80 km aprox.) para poder terminar la carrera y formar parte de la clasificación. Las inscripciones ya están abiertas directamente en el sitio oficial:www.XCAdventureRace.com.



El recorrido al igual que en ediciones pasadas va a ser muy pintoresco y variado, en esta edición tendrán una gran cantidad de tiempo de carrera nocturno, igualmente los paisajes quedarán para el recuerdo y las disciplinas principales a desarrollar serán trekking / coastering, MTB, canoa/Kayaks y pruebas especiales.

MTB. Este contendrá tramos rápidos, planos por balastro, así como también tramos lentos, ya que tendrán algunos tramos nocturnos, un poco sinuosos y técnicos por espectaculares senderos y trillos. Como siempre deberán estar siempre atentos al mapa.

Trekking / Coastering Transitarán por distintos terrenos y alturas, algunos puestos de control estarán ubicados en lugares con vegetación autóctona de la zona, por los horarios van a tener mucha noche en esta edición, por lo que deberán estar atentos en la orientación, hay muchas referencias y no perdiendo la hoja de ruta encontraran los Puestos de Control. Para llegar algunos puestos de control tendrán que sortear diferentes obstáculos, algunos como ser arroyos, cañadas. Deberán leer bien el mapa y utilizar bien la brújula para poder encontrar algunos de estos puestos de control.

Canotaje  / Kayak. La distancia de navegación para esta edición será menor a las ediciones pasadas, en esta edición rondará entre los  10 a 12km. 

Pruebas Especiales. Para este año tendremos pruebas especiales que serán sorpresa.

Muchos ríos, arroyos, cañadas, campos, montes nativos, bosques de eucaliptus, pinos y cuchillas muy pintorescas, en el entorno de nuestra hermosa primavera los esperan!

Todo esto, conjugado adecuadamente, más nuestra pasión por este deporte, hará que la XC Adventure Race 2013 sea una exigente, divertida, irrepetible e inolvidable carrera de aventura. 

En las próximas cartas, tendrán más novedades a cerca del lugar, distancias parciales, logística y muchas más.
Por más información y novedades de la carrera:

 Web: www.xcadventurerace.com
 Facebook: www.facebook.com/XcAdventureRace 
 Facebook Deporte Aventura: www.facebook.com/chipsadventure
Twitter: twitter.com/xcadventurerace | twitter.com/chipsadventure

A seguir entrenado para la XC 2013!

Suerte a todos los que van a correr Expedición Animas 2013




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported