La Lycian Challenge, Campeonato de Europa 2014

Previa | 09/04/2014

Nos encontramos a tres semanas de la prueba más importante del circuito Europeo, el Lycian Challenge, que será el Campeonato de Europa de la AR Euro Series y que celebrará del 29 de Abril al 4 de Mayo de 2014 en Turquía.

La carrera será acogida por la ciudad de Fethiye, donde se darán cita los 33 equipos inscritos, y que proceden de Uruguay, Turquía, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Rep. Checa, Polonia, Rusia, Estonia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Croacia y España.


La Lycian Challenge ya cuenta con cinco ediciones iniciándose en 2009, y durante las tres últimas ediciones estuvo dentro del circuito ARES (Adventure Races European Series).

El Campeonato de Europa contará con 4 días de competición y los equipos tendrán que afrontar los 400 km de recorrido por la antigua e histórica región de Lycia en el Sud-Este de Turquía. Lycia es una península escarpada y boscosa que pondrá a prueba a los participantes.


A lo largo de la prueba los equipos deberán desenvolverse en las diferentes disciplinas de las que cuenta la prueba, como trail running, trekking, sección de cuerdas, navegación, MTB, kayak de mar, natación, descenso de barrancos y piragüismo.

Hasta Turquía se desplazaran 3 equipos españoles que lucharan para lograr una gran clasificación en el campeonato, que ofrecerá una plaza en el Campeonato del Mundo, el equipo BUFF Adventure Addicts (Fran Costoya, Damian Ramos, Orlando Rodriguez y Sabrina Koester), el Raidaran-Trangoworld (Veronica Montes, Pekka Sorjonen, Xavi Rodriguez y Alberto Taboada Pintor) y el Desafíos Liga Centro (Jesús Bermejo, Iván García, Abraham Muñiz y Carolina López) y que desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.



En los próximos artículos os ofreceremos entrevistas con los equipos, para conocer como preparan y afrontan este Campeonato de Europa.


------------------

ARES - http://www.areuroseries.com

Lycian Challenge - http://www.lycianchallenge.com

Imágenes de Piort Dymus Photography - @PriortDymus.com 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported