820 km de Mundial en 4 capitulos

Crónica | 31/10/2014

A pocos días de empezar el Mundial de Aventura 2014 recordamos el espectacular campeonato del mundo de Raids de Aventura, mundial de la ARWS que fue celebrado Costa Rica el Diciembre pasado. Y que finalizo con victoria del equipo Thule.

La organización finalmente ha publicado los 4 capitulos que resumen esta epica, dura y exigente aventura en expedición, que os presentamos para que podáis disfrutar de las imágenes.

El primer capitulo resume los días previos de preparación, cheking de material, entrevistas a la organización y corredores.

El siguiente nos muestra desde la salida hasta los manglares de Sierpe, los equipos tenían una etapa inicial de MTB, seguida de una de kayak muy larga y dura que rondo las 30 horas, posteriormente se encontraban con un trekking de 27 km para coger nuevamente el kayak por los manglares.

La Sierra de Talamanca y el Rio Pacuare són los protagonistas del capitulo tres. Trekking especialmente duro y exigente, que puso a prueba a los equipos que pudieron entrar en el coste de sección.

Este ultimo capitulo, se podría decir que refleja la increíble dureza de esta prueba, y que después de 820 km puso en varios momentos a equipos y corredores al limite.

Para finalizar os dejamos con una entrevista a José Pires, uno de los pioneros en las carreras de aventura y juez de la ARWS, designado para la cobertura y supervisión del Mundial de Costa Rica.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported