Buffadventure Addicts se impone en Las 3 Torres

Crónica | 06/04/2014

El equipo del campeón del mundo Fran Costoya, ‘Buffadventure Addicts’, gana el Raid de las Tres Torres en Extremadura.
La Sierra de Montánchez ha protagonizado el fin de semana la segunda prueba de la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA 2014, un evento que ha destacado por su alto nivel de competición.

Torrequemada, Torreorgaz y Torremocha han sido testigos este fin de semana del II Raid Sierra de Montánchez “Las Tres Torres”, un evento donde la disputa por ser los primeros en completar las carreras de orientación multidisciplinares ha estado más reñida que nunca. Por un lado, los placentinos ‘Camelback Silva Kilómetro 0’ querían sumar otra victoria en la Liga Extremeña de Raids de Aventura, LEXRA 2014. Mientras que por otro, los equipos ‘Buffadventure Addicts’, en uno de los cuáles participaba el campeón del mundo Fran Costoya, venían dispuestos a no ponérselo nada fácil a los anteriores. Al final, y por escasos segundos de diferencia, el equipo del vencedor mundial ha conseguido proclamarse ganadores del II Raid Sierra de Montánchez. El gallego ha vuelto a demostrar su liderazgo en el mundo raider, aunque en esta ocasión lo ha hecho por primera vez en Extremadura.
Esta emocionante competición por los primeros puestos ha sido posible gracias al alto nivel competitivo que han ofrecido los 150 raiders en la prueba de este fin de semana. Los equipos de todas las categorías han demostrado tener unas condiciones físicas y mentales sorprendentes, capaces de dar un paso más en la superación personal que supone esta modalidad deportiva de aventura; y de completar, en el menor tiempo posible, unos 160 kilómetros de recorrido no marcado. La experiencia vivida en esta prueba ha sido, sin duda, el mejor factor para una prueba que conformaba la número 25 de todas las celebradas en Extremadura desde la primera realizada en el año 2007.



Tres etapas para tres localidades anfitrionas

Otro aspecto que ha caracterizado el II Raid Sierra de Montanchez ha sido el hecho de celebrar cada etapa en un municipio diferente dentro de la misma zona: Torrequemada, Torreorgaz y Torremocha. Sus calles han sido testigos de la búsqueda de las balizas de control que debían encontrar los raiders en el sector de orientación urbana a pie.
Los equipos han podido conocer, además, a través de diferentes secciones de ciclismo de montaña, carrera a pie o en embarcaciones de kayak, los encantos del entorno de la Sierra de Montánchez, como la ermita de Albalá, el embalse de Jarripa o del Gallo. En esta zona se han enfrentado también a pruebas especiales de aventura: tiro con arco, rapel en la torre de la iglesia de Torremocha, además de escalada vertical y en cajas. Ha sido llamativo el estreno de una de las novedades de la temporada: el surf a remo (Stand Up Paddle).

Clasificados de la segunda prueba LEXRA 2014.

Todos los equipos han tenido este fin de semana en el raid de las Tres Torres posibilidad de quedar en el primer puesto de su categoría. Sin embargo, sólo uno puede lograr este título. En élite, categoría superior, los ganadores como ya se ha mencionado antes, han sido los componentes del equipo ‘Buffadventure Addicts’, entre los que se encuentra el campeón mundial de raids de aventura del año 2010, Fran Costoya. En Aventura, han vencido los chicos de ‘Tafad Plasencia’, mientras que en la categoría femenina LEXRA Woman Raid han ganado ‘Trápalo Raid’ e ‘Ítaca Aventura’ en la de LEXRA Open.
De momento, parece que no varía mucho la clasificación general del ranking de la temporada LEXRA 2014, aunque todavía queda mucha Liga y aventura por delante, en la que de nuevo los equipos pueden sorprender con sus estrategias y su continua evolución en el mundo raid.

+info: http://www.extremaduraraid.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported