Conocemos a Raidermania Elx preparando el Raidaran

Entrevista | 27/04/2015

Grácias a la colaboración entre raidaventura.org y la organización del Raidaran Adventure Race, seguimos presentando a los equipos que participarán a la mejor aventura de los Pirineos, del 1 al 5 de julio, el Raidaran Adventure Race, puntuable para la Adventure Racing EuroSeries.  72 horas de aventura non-stop.

En el presente artículo tenemos el placer de entrevistar a Hector Motilla del equipo Raidermania Elx.


1- El año pasado el Raidermania Elx terminó en octava posición y fue uno de los equipos que consiguió completar todo el raid. ¿Vuestro objetivo es superar esta actuación?

Los compañeros que corrienron el año pasado lo hicieron francamente bien. Va a ser díficil igualarles ya que llevan muchisimos RAIDS a sus espaldas. Para un componente es el primer RAID que hará, y nuestra chica que es nuestro motor no hace ninguno desde hace años.  Nuestro objetivo real es acabarlo e intentar completar todo el raid disfrutando de la montaña, el ambiente y los compañeros. La posición es secundaria.


2- ¿Créeis que la competencia va ser mayor por la presencia de equipos internacionales? ¿Tenéis algún favorito para la victoria final?

La verdad que no sabemos que equipos participan. Seguro que en esta 2ª edición el nivel va a ser altísimo. Creo que en los raids de larga distancia cualquiera puede ser favorito.


3- ¿Cómo estáis preparando el augmento de kilometraje y de días de competición del Raidaran?

Pues intentando hacer tiradas más largas y más a menudo. Haciendo Ultras y verdaderas palizas que hagan sufrir al cuerpo. Lo más dificil será gestionar la noche y el sueño.


4- ¿Nos podríais dar alguna clave de vuestra estratégia en carrera?

La estrategia creo que va a marcarse en cada etapa, según las condiciones del tiempo, de las secciones, el cansancio y la motivación. A nuestro favor estará las etapas a pie, llevamos 2 motores jeje ya que 2 de nuestros raiders estan muy fuertes a pie y estoy seguro que tirarán de nosotros.


Article de Marc Cornet Beltran


Artículos relacionados:

El Raidaran será sede del Campeonato de Europa 2016 

4.000€ en premios en el Raidaran Adventure Race

El Raidaran alcanza los 40 equipos inscritos medio año antes del inicio de la prueba

raidavenrura.org medi partner del Raidaran

Experiencias de los equipos en el Raidaran 2014


+info: http://www.raidermaniaelx.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported