El otoño mágico del Valle de Ambroz

Previa | 06/11/2014

La Fiesta de Interés Turístico Regional será escenario de una prueba raider enmarcada dentro del tramo final de la competición española y extremeña.

Extremadura vuelve a cerrar la temporada de carreras de orientación y aventura en el medio natural a nivel nacional, como ya ocurrió el año pasado. El II Raid del Otoño Mágico del 8 y 9 de noviembre, será sede por tanto de la 6ª prueba de la Liga Nacional de Raids de Aventura, LERA; y de la 5ª de la Liga Extremeña, LEXRA; puntuable para ambas clasificaciones anuales.

El Valle del Ambroz fue escenario en 2013 de un raid urbano incluido dentro de la programación de su Fiesta de Interés Turístico Regional. Esta temporada, tras el éxito de la experiencia piloto, se embarca en una prueba de gran calado en 2014. Además lo hace con novedades, pues debido a la elevada demanda de participación de los vecinos de la zona la organización del evento ha decidido incluir la categoría de competición “Iniciación” para que todo el que quiera pueda correr en la etapa del domingo y formar parte de este fenómeno.

El Otoño Mágico, un escenario raider único

Son muchos las cualidades y los encantos que ofrece el Valle del Ambroz, más todavía en esta época del año. Todos ellos se descubren de una manera diferente en un raid de aventura, mediante la práctica deportiva de una modalidad multidisciplinar que engloba valores como el compañerismo y la superación física y personal.

Los más de 100 raiders, durante una etapa intensiva que abarca todo el sábado y otra el domingo por la mañana, pedalearán y correrán a pie por las calles de Baños de Montemayor, el municipio anfitrión del evento. Pero no sólo lo harán por esta localidad, ya que su privilegiada situación geográfica en la cabecera del Valle del Ambroz permite que los equipos puedan recorrer los distintos pueblos que hay a su paso. También se enfrentarán a las adversidades que ofrece la accidentada geografía de la zona, rodeada por montañas que superan los 850 y 1000 metros de altura con abundantes bosques de castaños y otras especies autóctonas que cubren de color ocre toda la comarca en esta época del año. Un espectáculo natural y visual que incluye, además, numerosas fuentes y manantiales por cuyas aguas navegarán en embarcaciones kayak los competidores.

Inscripciones

Todos los interesados en participar en el II Raid del Otoño Mágico, tanto si son raiders experimentados como ciudadanos que desean vivir esta experiencia, pueden inscribirse en alguna de las seis categorías de competición: Élite, Aventura, LEXRA Woman, LEXRA Open y LEXRA Iniciación (esta última para correr sólo en la etapa del domingo); pueden hacerlo en la página web del Raid en Extremadura, donde está disponible toda la información del evento www.extremaduraraid.com
Este evento está organizado por Alcor Extremadura con la colaboración de DIVA, Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.


+info: http://www.extremaduraraid.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported