Finisterre: el Fin de la Tierra

Crónica | 14/05/2015 por Glòria Sobrero

Después de la parada obligatoria de 3 horas, los primeros en salir son los Seagate para empezar la octava etapa. Una corta Btt entre O Ézaro y Fisterra. 

La novena etapa del raid y tercera de treking es un coastering de 52 kilómetros con 2100 metros de desnivel por el Camiño dos Faros. Desde Finisterre hasta el Cabo, que curiosamente es el final del Camino de Santiago, y no en Santiago. Es en este punto donde los peregrinos queman sus botas para simbolizar el fin de su trayectoria.

A primera hora de la mañana llegaba Seagate a la baliza 66 habiendo cruzado la ría aprovechando que estaba la marea baja. Sin embargo, los Hagföls Silva y los Adventure Addicts han optado por ir por arriba porque a su hora de paso la marea ya estaba alta.

La mala notícia del día es la retirada del equipo Vallfosca por lesión. En la etapa de aguas bravas del kayak, uno de sus componentes se golpeó en la rodilla tras volcar de la embarcación. Hicieron la ascensión al Monte Pindo, pero el treking pasó factura. Decidieron retirarse de la competición y regresar a casa. Decisión dura pero inteligente para dosificar la temporada de competiciones.

Muxía es la localidad donde se encuentra la siguiente transición y el fin del coastering. En la "Lonxa" les aguardan las cajas de Btt para iniciar la siguiente etapa. La útlima baliza se encuentra en el Faro, junto al Santuario de Nosa Señora da Barca y la Pedra de Abalar, que según cuenta la leyenda es el barco petrificado con el que llegó Santiago.


Autor
Glòria Sobrero
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported