Oñati Raid

Previa | 28/06/2013

Raid de Aventura de Oñati será un raid de promoción en el que todos tienen cabida, y donde con una preparación física media y ganas de disfrutar de la zona y de la naturaleza, podremos disfrutar de un gran día de deporte. Además con los mapas y tu orientación, la carrera te permitirá descubrir grandes rincones de esta tierra. 

Un Raid de Aventura es una competición en la que se realizan varias secciones de orientación utilizando diversas disciplinas deportivas, sobre todo a pie y en btt. Además se intercalan pruebas especiales como escalada, espeleologia, agilidad mental...  


El Raid estará incluido dentro de la Columbia Raid series por lo que los equipos participantes podrán puntuar en esta liga del Pais Vasco.

Cada Equipo lo forman 2 personas y las categorías en las que disputar las pruebas seran,  Categoría Masculina, Femenina, Mixta y una  categoría nueva de  Iniciación o "Easyraid".

Todos los participantes al raid tendrán su bolsa del corredor y participaran en el sorteo de material y productos de la tierra que se realizará al finalizar la entrega de premios, incluyendo además dos inscripciones para la siguiente prueba de la Columbia Raid Series (Raid Montes de Hierro).



INFO TECNICA

Etapa 1 : Orientación urbana + Orientacion por rumbos + Orientacion memoria

Etapa 2 : BTT + Orientación acuatica. 

Etapa 3 : Trekking  
 
Etapa 4 : BTT + Escalada  + Rapel + espeleología

 ( no habrá neutralizaciones ni en la escalada ni en las pruebas especiales) 

Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. 

Todos los puntos de todas las etapas podrán hacerse en orden libre, aunque en las de BTT el recorrido más claro será el que une los controles de forma consecutiva. En las etapas de pie, al tener salida y llegada en el mismo punto, será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar . Habrá hora de cierre en algunas secciones para que el raid no exceda de las 7 horas.

Obtendrán la victoria los equipos de las tres categorías que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible. A igualdad de puntos vencerá el equipo que menos tiempo haya invertido.

Etapa 1. Carrera a pie, orientación urbana + pruebas especiales.
Recorrido: 4 km. Desnivel posit:  90m. 

Etapa 2. Btt + pruebas especiales.
Recorrido: 11 km. Desnivel posit: 615 m. 

Etapa 3. Trekking 
Recorrido:  15.9km. Desnivel posit:  935m. 

Etapa 4. Btt + pruebas especiales.
Recorrido: 34 km. Desnivel posit: 1000 m. 

+info: https://sites.google.com/site/onatiraid/home
 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported