El Raidaran alcanza los 40 equipos inscritos medio año antes del inicio de la prueba

Previa | 29/01/2015

El único raid de aventura internacional previsto en 2015 en Cataluña volverá a acoger una buena representación de la élite continental de este deporte. Un total de 40 equipos ya se han inscrito para el Raidaran cuando aún quedamedio año para el inicio de la prueba, puntuable para la liga europea ARES (Adventure Racing European Series). La cifra implica un crecimiento de casi el doble de participantes respecto a la edición del año pasado –la primera de la historia de la competición-, y aún puede ampliarse más hasta el momento en que se dé la salida en Vielha.

Una de las novedades es la creación de una nueva categoría, la Open, apta para todos los públicos y consistente en 24 horas non-stop. Los participantes en las modalidades élite y aventura, sin embargo, deberán afrontar un día más de competición que en el 2014. Otro cambio es la posibilidad de contar con una persona de asistencia para cada equipo. Entre los premios de momento ya se han confirmado inscripciones para el Campeonato de España 2016 y el Campeonato de Europa 2016.

La prueba tendrá lugar del 1 al 5 de julio en la Val d’Aran. De momento, la cifra de inscritos en la categoría élite es de 32 equipos entre los cuales hay uno de alemán, once de franceses, uno de gallego, otro del País Vasco, tres de Elche y cuatro de Castellón. También están muy cerca de formalizar su participación conjuntos de Irlanda, de Rusia y de los Países Bajos.

Article de Marc Comet


Info técnica del Raidaran

Un nuevo reto a tu calendario





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported