Entrevistas a equipos participantes al Aveyron Adventure Race

Entrevista | 22/07/2013

A falta de solo 2 días para que empiece el Aveyron Adventure Race (en directo en raidaventura.org), final de la EuroSeries AR, con 400Km y 12.000m de desnivel positivo, conocemos a los equipos participantes.

- CATRAID Trangoworld

¿Como podrías definir el equipo, cual es el rol de cada corredor en el equipo, practicáis otros deportes a parte de carreras de aventura?
Equipo inexperto en raids de expedición, pero con una gran experiencia en pruebas cortas,  con ganas de aprender de una experiencia francesa donde, los raids, son un deporte muy popular y nos llevan mucha ventaja.

Todos los miembros del equipo (Ariadna Coll, Manel Satue, Xavi Zapater y Xavi Rodriguez) somos unos apasionados de los deportes outdoor en todas sus variantes y abiertos a grandes retos.

¿Por qué el Aveyron Adventure Race?

Llevamos varios años asistiendo a esta carrera, aunque en las ediciones anteriores, era mas parecida a una de liga española (carrera de dos días), este año es la prueba de máximo nivel que se hace en Europa, ya que es campeonato de Europa. Antes de la prueba del mundial que se celebra en Cataluña creemos que sera un buen test.

¿Cuál es su objetivo en la carrera?
Tenemos tres importantes: disfrutar, disfrutar y disfrutar.
Nos apasiona lo que hacemos. Y si conseguimos estar en carrera y pasarlo bien, el resultado seguro que será bueno.
Ariadna ha aceptado este gran reto pero no hemos podido correr nunca juntos así que seguro que nos iremos conociendo durante la primera parte de la carrera.

El resto de equipo participamos juntos en el Corsica 2012, que fue también campeonato de Europa, consiguiendo un 4 puesto.
Tambien me gustaría mencionar la importancia en estas pruebas de la asistencia que son los que nos mantienen vivos durante las frías noches y calurosos días del macizo central de Francia. Carolina y Gemma están preparando, des de hace meses, una estrategia para que no falle nada. Tanto en alimentación como en logística.
La compenetración de todo será el resultado de nuestro éxito.


- Bimbache Platja d'Aro Grifone



El equipo Bimbache Platja d'Aro Grifone es un equipo joven en el mundo de los raids, pero está formado por grandes compañeros y corredores con mucha experiencia, ganas e ilusión para darlo todo y poder competir a un alto nivel.

El equipo integrado por Anna, Albert, Dani y David se caracteriza por funcionar cómo un gran equipo en que todos cuidamos de todos, cada uno tiene su rol a la vez que podemos ayudar en la realización de las tareas del compañero.

Nuestra arma debe ser el buen ambiente dentro del equipo y las ganas, ilusión y capacidad para realizar una buena carrera.

A parte de los raids, individualmente los componentes del equipo competimos en otras modalidades deportivas: carreras de montaña, btt, orientación, esquí de montaña, etc. Uno de los objetivos de la temporada es el Aveyron, un raid exigente, cerca de casa y en un entorno precioso. Además está inegrado dentro del circuito AR Euroseries, lo que vendría a ser la Copa de Europa de los Raids de Aventura.

Además, ya por tradición, los equipos en Francia tienen un nivel enorme y nos permitirá darlo todo, para ver hasta donde podemos llegar hoy por hoy.

Cómo ya he dicho, el equipo es de nueva formación y no sabemos muy bien donde está nuestro nivel. Hemos estado compitiendo en algunos raids por Catalunya y en el Campeonato de España y los resultados han sido muy buenos. Ahora llega la hora de ponernos a prueba en raids internacionales con el objetivo de pasarlo bien y terminar con la sensación de haber competido al 100%. Sólo así podremos ver donde estamos y cuales son nuestras posibilidades reales.


- Aventura X-Perience - Ríos y Canoas

Los miembros del equipo son Carles Domingo, Isabel Gelada, Dani Gallardo, Alex Diaz.

¿Como podrías definir el equipo, cual es el rol de cada corredor en el equipo, practicáis otros deportes a parte de carreras de aventura?
Carles Orientación, Bicicleta de montaña, cuerdas, Practico Orientación y orientación MTB. Tengo experiencia en varias carreras de larga duración, incluso corrí el Mundial el año pasado con el equipo RIOS Y CANOAS. Mi papel es el primer orientador. Definir la táctica del equipo no es facil.

Isabel, bicicleta de montaña, no me gusta mucho el treking. Vengo a conseguir un poco de experiencia en alta montaña.  No tengo mucha experiencia en carreras de larga duración. Pero se que soy responsable de la velocidad del equipo. Yo practico bicicleta de montaña.

Dani, Me gusta la bici de montaña, pero no soy un especialista de las actividades de Cuerdas. Físicamente podría ser el más fuerte del equipo. Pero no tengo experiencia en carreras de aventura de muchos días. Mi papel es el Pathfinder. Yo practico bicicleta de montaña

Alex, Me gusta el treking, carreras de orientación. La bicicleta de montaña no es mi especialidad. Tengo que entrenar la resistencia de mi mente. Tengo cuidado de los componentes mecánicos. Mi papel es el segundo orientador. Practico montañismo.

Lupe, que son los asistentes del equipo ?
Fuerza: el orden en todo. Debilidad: Manejar las horas de sueño. Calidad: Saber en todo el material necesario y que todo esté listo cuando llegue el equipo.  Fallo: Varios problemas durante las noches, debo dormir, no se puede conducir con sueño, es importante dormir!  El papel es: nos encargamos de todo en la furgoneta.

Nuestro equipo es un equipo joven, sin experiencia en las grandes carreras, pero con el objetivo y el deseo de llegar a ser un equipo reconocido en las competiciones internacionales. Gracias al apoyo de nuestros patrocinadores "Ríos y Canoas", "Sport HG", "Lafuma", "ascensiones Guiadas", "Climbat", "Retols Planas" "Bes-T", "Sportivament" y "Joier Enric" hemos planificado una primera temporada de carreras internacionales: Aveyron, Bimbache y Costa Rica ARWC. El año que viene vamos a ver!

¿Por qué el Aveyron Adventure Race?
Porque nos sentimos completamente seguros con Adrien, sabemos que todo su equipo es capaz de preparar una gran carrera sin para los equipos. Desde la primera edición de la Aveyronnaise Aventure, venimos todos los años, y podemos decir que fuimos el primer equipo de fuera de Francia que descubrió la magia de la región de Aveyron en el 2010 y nos sentimos completamente prendados por la carrera.

¿Cuál es su objetivo en la carrera? 
Este es el primer año para el equipo, en las competiciones internacionales. Nuestro objetivo es terminar las carreras y adquirir experiencia para los próximos años. Por el momento nadie sabe quiénes somos, pero en un futuro cercano nos gusta ser reconocidos como un equipo regular en las competiciones internacionales. Y, por supuesto, nuestro objetivo es divertirnos!


- Keltoi Fridama

El keltoi fridama es un equipo formado entre buenos amigos, que base de trabajo y una buena dosis de ilusion y la yuda del patrocinados, llegamos a las carreras internacionales.  Para todos los miembros del equipo va a ser nuestra primera carrera internacional. Casi todos tenemos una larga experiencia en raid de liga nacional y autonomica, pero nunca en raid de expedicion.

Priscila suarez: la raza, el caracter y ese toque femenimo fundamental en los equipos de raid.
Yago Breijo: la juventud, energia extrema, va aser el pulmon del equipo
Jose Antonio Balseiro: la veterania, experiencia.
Marcos Varela : el orientador que ademas intentara emsamblar la maquinaria del equipo.

El objetivo de la carrera va a ser la carrera intentando coger la maxima experiencia para carreras futuras. Intentar disfrutar al maximo de esta oportunidad.

La asistencia sera Miguel Catoira, miembro del equipo, con lo cual conoce perfectamente estas carreras y a cada uno de nosotros.


+info: http://www.raidaventura.org/articles/F906B56B-82C2-4DCE-886F-1DE3D9EC9C50

+info: http://www.raidaventura.org/articles/4F17F45B-8FB8-4A8A-B66E-739CC28063C5

+info: http://www.aveyronadventurerace.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported