Crónica del Raid Vila Tamarite

Crónica | 08/10/2015 por Adrià Vall

Suena el despertador, las 5:30h de la madrugada, negra noche, está lloviendo intensamente, como ha estado haciendo durante toda la noche, tan intensamente que hasta costaba dormir con el ruido del agua golepando fuerte contra el techo de la furgo.  Algo debe tener este deporte para que merezca la pena salir del saco, sobretodo sabiendo que la primera sección es un treking de alta montaña de 26Km con +1.250m saliendo de Benasque y pasando por la estación de esquí de Cerler. 



Equipos de 3 raiders (2 siempre en carrera y el otro relevo/asistencia) deberán completar durante 2 días un total de 180Km con +5.000m alternando btt, treking, kayak, patines, escalada, via ferrata con la única ayuda de un mapa y brújula.  

Es la penúltima prueba de la Copa Catalana de Raids de Aventura de la FEEC, y también puntuable para el Ranking Raider Catalaunya.

En la primera etapa (sábado) los equipos tienen que llegar hasta Benabarre antes de las 24h de la noche, y en la seguna etapa (domingo), donde también se incorporarán equipos de categoria aventura y iniciación, se tiene que llegar hasta Tamarite donde les espera el arco de meta.

6:30h, pistoletazo de salida des del centro de Benasque, y los equipos salen corriendo como si de una 10K se tratara, rapidamente se pierden en la oscuridad.

raidaventura.org Adventure Team es el primer equipo en llegar a la T1, seguido a 5' de Aventura Xperience, pocos minutos más tarde también llega Raidaran Trangoworld Adventure Team con Xavi y Edu, dispuestos a realizar ellos 2 todo el recorrido, sin ningún relevo. 

Haglöfs Raid Team llega 2' más tarde de la hora de cierre de esta sección y penalizará con 1 punto que será determinante en la clasificación final del raid.  Todo y empezar con esta penalización el equipo formado en esta ocasión por Kenneth Colell, Meritxell Martell i Jaume Soler, estuvo luchando hasta el final sin venirse abajo en ningún momento.

La sección 2 consistia en una btt de 30Km +600m que empezaba con un rapidismo descenso para volver a subir los 600m y voler a bajar.  El equipo AXP formado por Carles Domingo, Enric Gràcia y Joan Planas se situó líder y llegó primero a la transición, y así pudo empezar 5' minutos antes la ferrata de la sección 3 que raidaventura.org Adventure Team.  En un margen de 30' estaban situados todos los equipos, también los valientes Chus y  Jesus dispuestos a realizar todo el raid también sin relevo.


La sección 4, un treking de 14Km +720m y de difícil orientación, fué determinante para la clasificación final ya que raidaventura.org Adventure Team con David Salamó, Kayman y Adrià Vall, logró llegar primero y sacar 1h al segundo, diferencia que ya se mantuvo hasta el final del raid.  La última sección de la etapa consistió en 42Km de btt con +1.300m.

La etapa del domingo transcurrió por unos parages muy distinos a los del sábado.  Dejamos los grandes desniveles y la alta montaña para dejar paso a un terreno más llano con campos de cultivo,  con secciones cortas y rápidas en un total de 60Km: treking, btt, patines, kayak y escalada fueron todos las disciplinas a superar antes de llegar a Tamarite.

 



Clasificaciones Copa Catalana

1º raidaventura.org Adventure Team 18h 20'

2º Aventura Xperience Sport HG 19h 25'

3º Raidaran Trangoworld 21h 39'


En categoria aventura y solo, Indiketes Adventure Team y Maresme Extrem se llevaron la victoria.





+info: http://tamariteskimontana.blogspot.com.es/p/3er-raid-villa-de-tamarit.html


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported