Presentación del Raid Club Victoria Las Palmas

Notícia | 20/03/2015

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de marzo de 2015.- Los concejales de Deportes y de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester y María Amador, respectivamente; junto al comodoro del Real Club Victoria, Juan Ortega Machín, y el responsable de ventas de KIA Arimotor Canarias, Sergio Domínguez, presentaron hoy jueves 19 de marzo, en la Sala de Prensa de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la 5ª edición del RAID Club Victoria Las Palmas de Gran Canaria.

El acto de presentación comenzó con el agradecimiento del Real Club Victoria  a KIA Arimotor Canarias como patrocinador oficial, que ha apostado en este proyecto en su quinta edición desde el primer momento, y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por su compromiso con el deporte en la capital grancanaria.

En el acto estuvieron presentes los campeones del mundo en raids de aventura en 2011 y 2013, Jacky Boisset y Myriam Guillot (Francia), que han visto en este RAID una apuesta a punto perfecta para su próximo desafío en China.

Esta competición multiaventura tiene como base la orientación, siendo secreta la cartografía hasta el momento de salida. Los participantes, formados por equipos de dos personas, solo pueden desplazarse a pie, bici, kayaks, patines, … o como indique la organización en el libro de ruta (roadbook), pasando por los puntos de control de paso para acumular la mayor cantidad de puntos en el menor tiempo posible.

Hasta el momento están inscritos más de 200 raiders, locales y venidos de otras islas, península y extranjero, que ven este RAID un reto y la oportunidad de descubrir las singularidades de la isla.

De las tres categorías disponibles, en la Urbana está inscrita la cantera de este deporte de aventura, ya que tienen la posibilidad de participar los pequeños a partir de 10 años, acompañados de un adulto.

El próximo sábado 28, la gente de a pié podrá encontrarse con todos estos deportistas compitiendo en la ciudad, dentro del municipio y alrededores, buscando balizas o intentando realizar las pruebas especiales que la organización les tiene preparado, a la vez que fluye paralelamente el concurso fotográfico PhotoRAID, patrocinado por Duke Fotografía, con opción a 11 premios para las mejores instantáneas obtenidas.

Las inscripciones están a punto de completarse, y se cerrarán este domingo 22 de Marzo, siendo 250 participantes el máximo que tiene fijado el Club por motivos organizativos.

Más información en www.raidclubvictoria.es.

Información de contacto:

Francisco Villandiego (Organización)

Teléfono: 654.480.121

Mail: fvillandiego@gmail.com

Web: www.raidclubvictoria.es

Fotografía:

Jonay Galván





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported