Raid Monfero

Previa | 27/04/2013

El Raid Monfero 2013 será la primera prueba puntuable para la Liga Gallega de Raids de Aventura 2013.

La normativa del raid será la estipulada en el reglamento AGACO para la Liga Gallega de Raids, sin perjuicio de lo estipulado por la organización para esta competición.


Tendrá lugar el sábado 25 de Mayo y discurrirá totalmente por el ayuntamiento de Monfero. La salida y la meta estarán situadas en el pabellón polideportivo de O Xestal.


El raid estará compuesto por 5 secciones:
1. Sección de trekking.
2. Sección de bicicleta todo terreno.
3. Sección combinada de trekking y kayak.
4. Sección de bicicleta todo terreno.
5. Sección de trekking.

En una de las dos secciones específicas de trekking (1 y 5) un miembro del equipo podrá realizar una prueba especial con cuerdas que proporcionará bonificación en tiempo (no dará puntos adicionales). La bonificación de la prueba especial no extenderá la hora de cierre de meta.


El raid tendrá 3 puntos de transición, así que una vez que se salga de O Xestal no se regresará allí hasta el final del raid. Debido a esto, no habrá boxes en este punto ni en ninguna de las transiciones. En cada transición habrá espacio suficiente para los vehículos de asistencia y será junto a estos donde los equipos prepararán el cambio de sección.

El total de raid serán alrededor de 72km de recorrido y del orden de 1800m de desnivel acumulado, para lo que se estima un tiempo medio total de 8h30’ (datos aproximados, sujetos a modificación).

+ info: http://www.clubmontanaferrol.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported