II Raid Puerta Alpujarra

Previa | 13/03/2014

Os presentamos el II Raid Puerta de la Alpujarra que se celebrará el 29 y 30 de MARZO del 2014 con centro en la localidad de Alhama de Almería. El Raid forma parte de la primera prueba puntuable de la Liga Andaluza de Raids de Aventura (Federación Andaluza de Orientación), la Liga Sureste de Raids y Campeonato Iberos. Se desarrollará por el entorno de la sierra de Gádor con vistas al Parque Natural de Sierra Nevada, Desierto de Tabernas, Parque Natural Cabo de Gata y Mar Mediterráneo. La previsión de 100 equipos, provenientes de toda España, dentro de las siguientes categorías: Promoción, Aventura, Aventura femenina y Élite. Estos equipos competirán según el reglamento oficial de la Liga Andaluza de Raids de Aventura 2014. La prueba estará dividida en 2 etapas con varias secciones cada una, durante su desarrollo los participantes deberán encontrar los distintos puntos de control colocados por la organización, superando pruebas de trekking, score urbano, bicicleta de montaña, escalada, rappel, patines, etc. Para completarlas se utilizaran mapas topográficos actualizados de los distintos sectores. Con todo esto, mucha ilusión y alguna que otra sorpresa os esperamos en el II Raid Puerta de la Alpujarra.


Las categorías del II Raid Puerta de la Alpujarra son las siguientes, todas necesitaran asistencia durante el raid: 

· Élite: 3 miembros por equipo, sin relevos, recorridos más largos, técnicos y de gran dureza física. 

· Aventura masculina o mixta: 3 miembros por equipo (2 en carrera), con relevos, mismo recorrido que Élite. 

· Aventura femenina: 3 miembros por equipo (2 en carrera), con relevos, mismo recorrido que Élite. 

· Promoción: 3 miembros por equipo (2 en carrera), con relevos, recorridos muy cortos y mucho menos técnicos y sin patines. 

Solo se podrá competir en una modalidad, eligiendo cada equipo su categoría. Los participantes menores de 18 años deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales para la realización de la misma.


· El equipo siempre deberá progresar junto, sin existir separación del mismo 

(criterios de seguridad y normativa específica de raids) 

· A lo largo de las 2 etapas existirán Pruebas Especiales opcionales puntuables: 

RAPPEL: Uno de los miembros del equipo descenderá llevando material específico de rappel, asegurando el compañero. Promoción, asegurado por miembros de la organización. 

ESCALADA: Escalada en Top-Rope. Uno de los miembros del equipo ascenderá llevando material específico de escalada, asegurando el compañero. Promoción, asegurado por miembros de la organización. 

TIRO CON ARCO: Lanzamiento alternativo de 2 flechas cada miembro delequipo a una diana desde una distancia de unos 10 metros, sumándose los puntos obtenidos. 

Sino consigue los puntos mínimos tendrán una baliza para poder recuperar esos puntos. 

TIRO CON CERBATANA: Lanzamiento alternativo de 3 dardos por cada miembro del equipo a una diana desde una distancia de 5 metros, sumando los puntos obtenidos. Sino consigue los puntos mínimos tendrán una baliza para poder recuperar esos puntos. 

TIRO CON MARCADORA: 5 tiros por cada miembro del equipo a una diana desde una distancia de 10 metros, teniendo que dar dos blancos.Sino consigue los puntos mínimos tendrán una baliza para poder recuperar esos puntos. 

PATINES EN LÍNEA: ambos miembros del equipo deberán realizar un recorrido en patines, solo Élite y Aventura. 

RUN&BIKE: uno de los miembro del equipo tendrá que ir corriendo mientras los demás van en bici,(siempre acompañado de la distancia reglamentaria). 

ORIENTACION DE MEMORIA: recorrido de orientación donde el mapa esta fijo y los participantes deben memorizarlo para poder picar las balizas adecuadas.


+info: https://sites.google.com/site/iberosorientacion/actividades/ii-raid-puerta-de-la-alpujarra-29-30-marzo





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported