La gestión del sueño y minimizar los errores son factores claves

Crónica | 12/11/2016

Ahora si que podemos decir que ha empezado la auténtica carrera, los raiders afrontan la 3ª noche, el cansancio empieza a influir en las decisiones y en la navegación, personas lesionadas y equipos retirados, lluvia y calor, además de secciones muy técnicas con porteos de mtb con grandes desniveles, bienvenidos al Adventure Racing World Championship 2016 de Australia, con los mejores equipos del mundo luchando por llegar al final de la aventura y estar lo más arriba posible, todo un año de preparación y ilusiones que se disfrutan y sufren a partes iguales durante 8 días de intensa pura aventura.


Ayer comentábamos que Thule Adventure Team estuvo 1º durante un rato, pues poco después se han retirado. Esto son las carreras de aventura, una montaña rusa emocional, de la gloria al infierno en poco tiempo.
El vídeo (en nuestra videoteca de facebook) nos muestra en 1' como pasaron de liderar el Mundial a retirarse. Thule salieron primeros de AT7, pero se pararan en medio del camino a dormir ya que la oscura noche y la fuerte lluvia les dificultaba el progreso. Mientras tanto Seagate dormía en la transición uns 3h, como otros equipos. En esta carrera la organización ha habilitado un espacio reservado para los equipos en las transiciones para que puedan descansar alejados de los seguidores y la prensa.   Pero Vidaraid Adventure Team no descansó y aprovechó para colocarse en posiciones de podio. Después de CP28 Thule se detiene cerca del track, mientras lo avanzan el top10 de equipos, después de un rato parado sigue hacia CP29, pero decide saltase la CP30 y ir por el río directamente a AT8 donde se paran. Parece ser que una lesión de Martin Flinta, pero esperaremos al comunicado oficial.  En el video se oberva como en los momentos finals aparece Raid Gallaecia Expedition Race Fridama por detrás y está a punto de alcanzarles.


Tal y como anunció la organización la sección 8 de 45Km de treking sería lenta y complicada con unos tiempos aproximados de 11h para el equipo más rápido.

Empieza a tener mucha importancia la gestión del sueño de los equipos, y este es un aspecto que Columbia Vidaraid lleva a la perfección.  De echo ya nos lo comentó Jon Ander a la entrevista que le hicimos justa antes de la salida y que puedes consultar en la videoteca, la estrategia les está saliendo a la perfección y están donde querían, luchando por la 2ª posición (remontando des de la 17ª) codo a codo con Adventure Medical Kits, y persiguendo a Seagate.


El equipo gallego Raid Gallaecia Fridama conserva un buen ritmo de carrera y mantiene la 26ª posición, mientras que el Raidaran Trangoworld está en la 48ª.



Muchos ánimos a todos que ahora se necesitan más que nunca!!





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported