Huairasinchi Explorer ARWC - Galápagos Experience con Metropolitan Touring

Notícia | 08/03/2015

Con motivo de la cobertura del Mundial  de Carreras de Aventura 2014, Huairasinchi Explorer, tuvimos el placer de conocer una de las Reservas Naturales más espectaculares del mundo, el parque Nacional de las Islas Galápagos, de la mano de Metropolitan Touring la agencia de referencia turística en Ecuador.

En la actualidad la compañía opera con un trío de embarcaciones (la Santa Cruz, y los yates Isabela II y La Pinta), así como el Hotel Finch Bay Eco en la Isla Santa Cruz - y contando con un personal comprometido como lo fueron sus fundadores para la creación de experiencias inolvidables para sus huéspedes.


Fue a mediados de la década de 1960 cuando el dirigente de la empresa, Eduardo y su equipo, centraron su atención en las Islas Galápagos. El aprovechamiento de la riqueza natural del territorio, llevo a Metropolitan Touring a convertirse en la primera compañía en ofrecer y promover visitas para extranjeros a las islas. Inicialmente, estos tomaron el formato de día-tours, y a partir de 1969, a bordo del yate propio de la empresa.

El Parque Nacional Galápagos se creo en en 1959, y las visitas organizadas al parque eran raras y no reglamentadas. De la mano de las autoridades y Metropolitan Touring, los primeros guías de la compañía establecieron unas reglas que todavía siguen en vigor, donde el diseño de la “experiencias de Galápagos”, da un fuerte énfasis en la interpretación, conservación, minimizando el impacto de los visitantes en el ambiente prístino.

Dentro de toda la variedad de experiencias que ofrece Metropolitan Touring en Galápagos, des de Raidaventura, pudimos gozar de la experiencia del viaje a bordo del Santa Cruz, un crucero de 5 días por las islas, y recorriendo el mundo natural de Galápagos y todas las experiencias que nos puede ofrecer, donde visitaremos islas como Santa Fe, Plaza Sur, Santa Cruz, La Española o Baltra.

Itinerario Islas del Este, M/n Santacurz from Galapagos on Vimeo.


Nuestro viaje se inició en el aeropuerto de Quito de la mano de la aerolínea líder en Sud-América, LAN Airlines, que nos llevaría a la Isla de San Cristobal, capital de la Provincia Galápagos. Una vez en tierra, un transfer de 10 minutos nos deja en el embarcadero, para dirigirnos a vivir la experiencia del Santa Cruz.


Ya a bordo, comprobamos el excelente trato de la compañía a todos sus huéspedes, y la cantidad de servicios y atenciones que existen a bordo del Santa Cruz. Con todos los huéspedes a bordo, el crucero arranca motores para esta aventura de 5 días por el paraiso de Galapagos. Iniciamos la navegación hacia al Este, a lo largo de la costa Norte de la isla, visitando la fascinante Punta Pitt, que nos remonta a las visitas de Charles Darwin de 1835. A continuación, navegamos al oeste de las islas centrales de Santa Fe, con su hermosa bahía (ideal para nadar y bucear), antes de continuar con los acantilados salvajes de South Plaza Island, con sus cactus, iguanas terrestres y unas aves marinas.


Al día siguiente visitamos la Estación de Investigación Charles Darwin, mundialmente famosa en la Isla Santa Cruz, siendo esta la más poblada del archipiélago, con una gran gama de actividades que se ofrecen en la tarde como visita a los criaderos de tortugas gigantes, MTB o visita a un taller de fabricación de licor con caña de azúcar. Para el último día nos tenían reservada la Isla La Española, la favorita de muchos visitantes, con un paseo por Punta Suaréz, donde se puede gozar de una espectacular y escarpada costa, hogar de cientos de iguanas marinas, lobos marinos, aves marinas e incluso albatros. Por la tarde, visita obligada a Bahía Gardner ofrece un maravilloso escenario para una combinación perfecta entre playa, snorkel o explorar el fondo marino a bordo del barco con fondo de cristal.


Desde nuestro medio, queremos agradecer el trato recibido desde Metropolitan Touring, así como de toda la tripulación del crucero Santa Cruz y de la aerolínea LAN, en esta increíble experiencia que hemos podido vivir en esta aventura por las mismas rutas que en su dia realizo Charles Darwin por las Islas Galapagos.

+info:

Metropolitan Touring
LAN




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported