Viveiro Raid Sprint

Previa | 27/04/2013

Viveiro Raid Sprint es un raid de aventura en distancia sprint apto tanto para raiders experimentados como para aquellos que se quieran iniciar en el deporte de la orientación y aventura.

Este sprint raid es una prueba amparada por la AGACO (asociación gallega de clubs de orientación) y tendrán un carácter más social o de entrenamiento previo a la Copa Galega de Raid de Aventura, que competitivo. 

Los equipos estarán formados por 2 personas. Estos equipos pueden ser masculinos, femeninos o mixtos.Los equipos mixtos tendrán un 5% de bonificación en puntos y los femeninos un 8%. 

Las distancias aproximadas del total del recorrido son:
TREKKING 15 KMS, BTT 30 KMS, KAYAK 6 KMS, STAND UP PADDLE 300 MTS.

Se dispondrá de un total de 4 horas para intentar completar el número máximo de balizas. Cada baliza tendrá una puntuación en función de la dificultad de la misma. El recorrido será Score (podremos visitar las balizas en el orden que estimemos oportuno), y clasificará primero el equipo que más puntos sume en esas 4 horas de recorrido, pues la previsión es que ningún equipo complete todo el recorrido programado por la organización.

La estrategia y recorridos a elegir serán fundamentales para hacer un buen raid, pues como ya os explicamos, es muy posible que ningún equipo sea capaz de picar todas las balizas. 

GRUPO 1: TREKKING BTT TREKKING – KAYAK
GRUPO 2: TREKKING-KAYAK BTT TREKKING

*La prueba especial de SUP podrá realizarse en el momento de carrera que los equipos estimen oportuno, por lo que no habrá neutralización del tiempo en caso de que haya algún equipo realizando la prueba.



+ info: http://viveiroraid.roqsport.com 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported