Thader Adventure Race. CERA 2013

Previa | 28/04/2013

El recorrido está diseñado pensando en garantizar un nivel acorde al exigido por un Campeonato de España.

El trazado discurre a través de numerosas pistas y senderos con un desnivel en ocasiones importante, además para esta edición la organización hemos querido prestar mucha atención a la orientación pensado sobre todo en el desarrollo de las estrategias de cada equipo.

DISCIPLINAS TÉCNICAS 
Bicicleta de Montaña
Carrera de Montaña (Trekking)
Natación
Patines en Línea
Orientación Específica
Orientación Urbana
Espeleología
Tiro con Arco
Rapel 
Tirolina
Escalada – Vía Ferrata - Puente Tibetano
Pruebas especiales de Habilidad

Examen Técnico Para el correcto funcionamiento del evento y sobre todo por la seguridad de todos los participantes, será necesario pasar un test técnico previo, que se realizara antes de la recogida de dorsales junto al debido control de material, para garantizar las capacidades de cada corredor para la realización de las pruebas especiales.

DETALLES DE LAS PRUEBAS ESPECIALES 

Natación
: La prueba consta de unos 900 mts de recorrido aprox. que se desarrollara por las aguas del río Segura y a favor de la corriente y poca profundidad. Aunque se trata de un corto recorrido el uso del neopreno no es obligatorio pero si recomendable.

Orientación Urbana: Para la realización de esta prueba se hará con la ayuda de un mapa callejero con los lugares de interés marcados en él. La prueba se desarrollara siguiendo las indicaciones de una hoja de ruta que se entregara junto al mapa y que indicara el lugar hacia donde tendrán que ir los equipos.

Orientación Específica: La orientación específica se llevara a cabo en la sexta sección del la primera etapa. Los equipos recibirán un mapa por cada componente para completar todas las balizas pudiendo separarse para ello. Debiendo juntarse al final de la sección. El equipo solamente tendrá que picar juntos obligatoriamente en control de inicio y final de la sección.

Técnicas Verticales: (Vía Ferrata; Puente Tibetano; Rapel) Al llegar a la zona de las pruebas especiales cada componente deberá realizar una de las pruebas pudiéndose separar el equipo para realizar las pruebas simultáneamente.

Tiro con Arco: Al llegar los equipos recibirán un arco y 2 flechas por cada corredor, con los que tendrán que conseguir una puntuación mínima (15 pts Aventura / 20 pts Élite) en el caso de no conseguir la puntuación mínima, los equipos deberán picar un control de castigo que se les indicara al finalizar la prueba. (Los puntos obtenidos serán los mismos, pero el control de castigo supondrá un tiempo adicional importante)

Patines en Línea: Durante el desarrollo de esta prueba habrá dos secciones de patines, una en cada etapa. La primera de ellas con un desnivel considerable, por lo que se recomienda el uso de los bastones para ayudarse. Para facilitar la realización de esta sección a aquellos equipos con mayores dificultades para realizar esta disciplina, la organización permitirá el uso de Patinetes como elemento sustitutorio de los patines, debiendo completar la sección con este medio.

Pruebas Especiales: (P. E.) En la última sección de la etapa del domingo se llevaran a cabo una serie de pruebas especiales de habilidad y destreza que se especificaran durante el Breffing de la segunda etapa.



+ info: cera2013.es




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported