Empieza el circuito Open Raid X-Races en SQM

Cronica | 20/05/2013

FÍN DE SEMANA DE AVENTURA Y DEPORTE EN SANT QUINTÍ DE MEDIONA

Este fin de semana se realizó en Sant Quintí de Mediona (Penedés) dos eventos deportivos relacionados con la naturaleza y la aventura.

El sábado tenía lugar la III edición del raid de aventura Open Raid X-Race SQM, mientras que el domingo se llevó a cabo la segunda edición del SQM X-Trail.

Más de doscientos corredores disfrutaron de los eventos.

III OPEN RAID X-RACE SQM

SE INICIA EL CIRCUITO OPEN RAID X-RACES 2013 EN SANT QUINTÍ DE MEDIONA

CATRAID TRANGOWORLD SE IMPONE EN LA III EDICIÓN DEL OPEN RAID X-RACE SQM



Este sábado se ha llevado a cabo la tercera edición del Open Raid X-Race SQM en Sant Quintí de Mediona (Penedés)  con un total de 41 equipos repartidos en 5 categorías: elite X-Race, élite SOLO, Aventura masculino, Aventura mixto, Aventura femenino, Iniciación y Familiar.

Durante la carrera los equipos tuvieron que progresar mediante la orientación, el trekking, la BTT y dos pruebas especiales para la ocasión: una prueba de micro-sprint orientación y una espectacular tirolina de 100m.



La carrera se disputó en la zona Sant Quintí de Mediona y sus alrededores, donde los raiders pudieron disfrutar de los bosques y vistas del Penedés.



En la categoría élite se realizaron 62km y 1965m de desnivel positivo.

En Elite X-Race  se impuso con ventaja el equipo CatRaid Trangoworld con 6h19m, seguido de los locales Haglofs Raid Team 1 y Haglofs Raid Team 2 con 6h. Mientras que en Elite SOLO ganó Casboi Raid Team (6h47m) seguido de www.raidestella.com (7h21m) y de Les Fieres (7h23m).

En la categoría aventura los raiders hicieron un recorrido más sencillo con 44,5km i 1280m de desnivel positivo.
En féminas se impuso el equipo SEFEMI con 7h 21m,  mientras que en categoría mixta lideró la prueba el equipo Això Raid. En Aventura masculina se impuso los locales Terrades Vilafranca, con 5h 41m.

En la categoría Iniciación, participó la promoción y los nuevos adeptos a este deporte progresando a lo largo de 25,6km y 790m de desnivel positivo. Se impuso el equipo Cavecanem, con 3h39m, seguido de RaidAventura.org con 3h43m y cerrando el pódium el equipo Llop Aventura con 3h58m. 

Cabe  destacar también la categoría familiar con el joven raider Teo de 5 años que junto a su padre y bajo el nombre de Senglarets de Mediona subieron a lo más alto del pódium.La segunda prueba del circuito X-Races ya será en noviembre en el entorno del Parque Natural de la Serra de Montsant, en Tarragona.



+info: http://naturetime.es/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported