El Aveyron Adventure Race final de la Adventure Racing European Series

Previa | 01-06-2013

L’Aventure Aveyronnaise fue creado en 2010 con el claro objetivo de convertirse en uno de los eventos deportivos mas extremos de Francia, y para conseguir atraer a los mejores equipos Franceses y internacionales.


Esto se ha logrado ya en 2013: “L’Aventure Aveyronnaise” se convierte en “El Aveyron Adventure Race”, como parte de la Adventure Racing European Series , y se llevará a cabo del 24 al 28. julio de 2013


Los equipos internacionales son bienvenidos y clasificaran para la Competición europea, el equipo ganador del ARES, gana una entrada para el Campeonato Mundial de Carreras de Aventuras en Costa Rica este Diciembre.


La carrera tendrá una duración de 60 a 70 horas sin parar (el formato original era de 30 horas sin parar), pasando por la región de Aveyron Nant de Laguiole (430 km), con equipos de 4 competidores, incluyendo en sus filas una fémina. La carrera está limitada a 60 equipos y las tarifas de suscripción se incrementará desde el 30 de abril. Aveyron Adventure Race Ubicación: Francia Fechas: 24 a 28 julio 2013 Organizado por corredores experimentados del circuito ARWS, la carrera se ha posicionado firmemente en la escena de las carreras de aventura francesa y será la más larga y difícil carrera de aventura en Francia en este 2013.

La cuenta atrás ha comenzado, un recorrido extraordinariamente difícil, diseñado para el disfrute de todos los corredores de nivel internacionale, que han disfrutado de las carreras en Francia, tras el éxito del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura del año pasado.
La carrera tendrá lugar en el corazón de la región de Aveyron Sur-Oeste de Francia, con sus mesetas áridas, gargantas profundas y unos áridos paisajes que recuerdan a alguna famosa carrera de la Patagonia. Su nuevo formato, permitirá a los equipos internacionales, descubrir uno de los territorios más salvajes y mejor conservados de Francia. Los equipos mixtos de cuatro personas, más un asistente. Recorrerán sin parar durante 70 a 75 horas, más de 400 kilómetros, con un desnivel positivo de 12.000. Las disciplinas serán, la orientación en bicicleta de montaña, trekking, trail running, kayak en ríos y lagos, sección de cuerdas (tirolinas y rappel), así como la navegación mas desafiante, con Mapas 1:25.000 IOF.


Los premios en metálico de 10.000 €, se distribuirá entre los tres mejores equipos, se ha colocado en una cuenta bloqueada, para asegurar la distribución del sistema después de la carrera. El patrocinio de alta calidad significa que los cinco primeros equipos no saldrán con las manos vacías. Las plazas son limitadas a los primeros sesenta equipos que se registren.

Program

-Tuesday the 23th of July 2013: welcome of the teams
- Wednesday the 24th: control of the equipment, briefing, prologue from 6pm
- Thursday the 25th at 9am: start of the Race in Nant
- Saturday the 27th: arrival of the first teams in Laguiole during the afternoon
- Sunday the 28th: arrival of the last teams during the morning, closing ceremony and prize-giving.  

Más información en la web oficial de la carrera: http://www.aveyronadventurerace.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported