Cronica Expedition Africa

Cronica | 12/05/2013

El quinto día de Carrera, la espesa niebla y la lluvia constante ha acompañado a los equipos que todavía están en carrera.

La anécdota de la carrera, por supuesto, es la serpenteante ruta del equipo Silva mientras trataban de encontrar el camino en la espesa niebla  (apenas se podía ver a uno metros). La primera parte de la caminata parecía progresar muy rápidamente, pero luego aparecieron los acantilados. Complicando la elección de ruta, este tramo  causó a este equipo (y sin duda a otros) muchos problemas. Corre el rumor de que Silva estuvo caminando con piedras en las manos y cada vez que llegaban al filo de algún  acantilado  tiraban una piedra y para saber lo pronunciada que era la caída.



Mientras Silva estaba dibujando círculos en el seguimiento, Raidlight viajaban lejos de donde tenían que estar, Cianosis y Tecnu estaban cerrando Circulos. 

Hay algunas cosas que nunca esperarías escuchar al entrevistar a un equipo ganador en la linea de meta, como lo que Bob Miller dijo: "Hicimos un giro de 180 grados y nuestra eleccion de ruta nos llevó de vuelta en la dirección equivocada",  Nicholas Mulder comentaba con una mirada de perplejidad, "fue la primera vez en mi vida que no tenía idea de donde estábamos. "Para poner esto en perspectiva, es como cuando Usain Bolt dijo:" me tropecé con mis propios pies ", o para Roger Federer no poder golpear una pelota de tenis.
   

 
Los equipos que ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición terminaron todos juntos esta sección, todos equipos de primera clase mundial y con  los mejores navegantes,  todos se habían perdido por completo durante la noche. Tecnu fueron los primeros en llegar, asegurándose el segundo lugar. Corrieron hasta la línea de meta subiendo las escaleras del hotel a un buen ritmo, empujando hasta el final tras 2 de minutos de que la madre de Kyle Peter, quien se encuentra apoyando al equipo. Apareciera en la linea de meta en medio de una enorme sorpresa, el champany broto y las lagrimas se convirtieron en una enorme alegría.
   

Pensaban que habían perdido varios lugares entre la niebla, en los acantilados de la Drakensberg en la que fue una terrible noche de lluvia y mala visibilidad. "Nosotros pensábamos que estábamos quinto o sexto", dijo Peter. Miller, quien fue descrito por su equipo como "el dios de los navegadores canadienses" Estábamos completamente perdidos,  hizo un giro de 180 grados dándose cuenta tras  de 15 minutos. Tras esto nos encontramos aún más confusos y perdimos por completo la ruta ".
   
Karen Lundgren añadió: "Lo importante es que nos mantuvimos juntos y seguimos corriendo hacia la línea de meta. “
   


Mientras Tecnu todavía estaban en la línea de meta, Cianosis apareció por la esquina del hotel, en la dirección contraria  a los dos primeros equipos. Corriendo por un sendero hasta la línea de meta. Al igual que los otros equipos estaban sorprendidos de haber terminado en tan buena posición, pero como Nicholas Mulder dijo: "Si tu equipo está teniendo una mala noche, lo más probable es que todos los demás estén en las mismas condiciones "Nic es un navegador de renombre y un ex campeón Mundial de rogaining.  Cuando dijo que se había perdido y que no podía reubicarse,  se le  veía muy preocupado, como si esto no pudiese estar pasando!
   
Por desgracia para los aficionados sudafricanos Cianosis no se mantuvo  la tercera posición en favor de Raidlight que terminó dentro de los 35 minutos, que tenían de bonificacion de tiempo.. No se puede desmerecer nada a Raidlight,  han tenido una impresionante y difícil carrera. Su navegante y capitán Sebastian Raichon fue el que mejor resumió su ultima jornada: "Fue la noche del Apocalipsis."
     


Para dos corredores en particular, fue un resultado impresionante. Garrett Bean Tecnu y Susan Carter-Brown de Cianosis terminaron  su primera carrera  de  expedición. Con el apoyo de sus equipos, han  terminado una carrera de clase mundial muy dura en posiciones destacadas - un logro increíble.
   
El final es también un logro para el Director de Carrera Stephan Muller, una sección muy inteligente, salio como la planificación, una etapa de navegación difícil para terminar la carrera,  incluso recordar que hizo alusión a esto en  el Breafing previo,” cuando aconsejó a los equipos de aferrarse a su mapa de rutas de la primera etapa ",  es posible que lo necesiten más adelante." (me pregunto, cuántos de ellos lo hizo?) Teniendo en cuenta el mal tiempo fue probablemente un poco más difícil de lo previsto, pero sin duda se consiguió un dramático final!
   
Hasta el momento de escribir esta crónica, sólo 4 equipos han terminado la carrera. Hay un grupo de equipos que siguen el recorrido completo, según muestran los Trakkers on line de la  carrera. Los dos equipos internacionales SWECO y Omjakon han pasado mucho tiempo en esta sección y había cierta preocupación acerca de ellos, pero todo esto ha disminuido, al llegar a una casa de campo en el interior del parque nacional. Allí se pueden conseguir comida y refugio, y llegar a meta a través de una pista marcada. Los otros 7 equipos todavía en el viaje, son todos de África del Sur.
   
La mayoría de los equipos están en T6 en la Reserva Natural de Sterkfontein. Algunos han completado el curso para llegar allí y otros han acortado el recorrido. El resto han sido transportados desde T5, La llegada  está repleta  corredores cansados! Por suerte, es una gran sala, y hay chalets para alquilar. Oficialmente los equipos que han hecho llegar tan lejos en el ciclo completo todavía puede terminar el recorrido hasta el corte de medianoche, los directores de la carrera todavía quiere darles la oportunidad de continuar hasta el final si lo desean.
   
Todos los equipos de T6 se reiniciarán a las 6.00 am para viajar de nuevo a la meta, lo que les permitirá completar su carrera, volver a tiempo para descansar un poco y arreglar sus cosas antes de la entrega de la premios, el domingo por la mañana.
   
Esto deja a 2 equipos que todavía están fuera de la segunda caminata en el camino a T5  El punto de rápel fue cerrado por la noche, una vez que la niebla y la lluvia llegó convirtiéndolo en demasiado resbaladizo. Se dejaron instrucciones en un área delimitada para que cualquier equipo, pudiese seguir su ruta de forma segura  a  través de un  camino.



En el rappel  Jakes ( el encargado de las cuerdas ) tiene algunas historias divertidas que contar.  Los corredores llegaban a él, cayendose y haciéndose un ovillo en el suelo para dormir. Algunos se dormían en las cuerdas también. Afortunadamente tenían un molinete que les permitía bajar con seguridad, incluso en estas condiciones.

Algunos equipos se han convertido en expertos en los tipos de hojas del Drakensberg. El papel higiénico se acabo rápidamente - especialmente cuando las cuatro aventureros, tienen malestar estomacal. 

Clasificación:
 1º Haglofs Silva ( Recorrido Completo )
 2º Tecnu Adventure Racing ( Recorrido Completo )
 3º RaidLaight ( Recorrido Completo )
 Cyanois
 Omjakon
 Sweco Adventura


+info: 
http://www.kineticgear.co.za/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported