Conocemos al equipo raidaventura.org para el Raidaran

Entrevista | 26/06/2015

Hablamos con el equipo raidaventura.org que estará presente al Raidaran Adventure Race, prueba puntuable para las European Series in Adventure Racing


- Podrías presentarnos el equipo y sus componentes? 

El equipo raidaventura.org nace de la amistad de sus componentes y de una misma pasión, los deportes de aventura. Después de unos años compitiendo a nivel autonómico sin objetivos definidos y de forma intermitente, decidimos dar el paso y formar un equipo mas comprometido, con la ilusión de salir a competir fuera de nuestro territorio y poder descubrir otros paises haciendo lo que mas nos gusta. Esta es nuestra primera temporada, y el Raidaran nuestro principal objetivo y primera carrera de expedición.  Este año lo hemos planificado con la Copa Catalana, el CERA, el PPA de Francia, y como principal objetivo el Raidaran. Además hemos ido participando a otros raids y rogaines, así como otras actividades de equipo.

Actualmente el equipo lo formamos Ramona, Roser, Ferran, Kayman y Adrià, originarios de Catalunya, Rumania y República Checa.  Ramona participará al Raidaran en categoria Open, y los demás en élite. Además tendremos la suerte de tener a Roger y Ari de asistencia, sin ellos esta aventura no sería posible, mil grácias.


- Que significa para vosotros, como llegáis y que objetivo tenéis para el Raidaran?

El Raidaran és para nosotros la prueba más larga y compleja a la que nos hemos afrontado hasta ahora.  También es la que nos hace mas ilusión y esperamos con más ganas, al mismo tiempo que nos da respeto.  Nuestro objetivo es disfrutarla al máximo y aprender mucho.  Si logramos terminar será un éxito, además teniendo en cuenta que 3 de los 4 componentes llegamos tocados.  Kayman hace más de 1 mes de arrastra tendinitis en la rodilla, y en las últimas competiciones ha sufrido muchisimo y casi nos tenemos que retirar tanto en el CERA como en francia, pero su fuerza mental es tan poderosa como su físico. Roser se tuvo que retirar en el último raid hace 1 semana por problemas de salud, y solo tendrá 2 semanas para recuperarse.  El último lisiado és Adrià que arrastra problemas en un pié.  Hemos estado a punto de cambiarnos el nombre para hacer honor a la situación, ya veremos si el Raidaran puede con nuestras ganas. El que llega mas fresco es Ferran después de realizar una temporada muy bién planificada.


- Cómo planteáis la prueba y cuál va a ser vuestra estratégia?

Vistas las circumstancias con las que llegamos, y la nula experiencia que tenemos en carreras de expedición, no nos queda otra que empezar prudentes, cuidarnos al máximo y cometer los mínimos errores posibles.  Conocemos nuestros puntos débiles y intentaremos minimizarlos.  


- Qué aspectos creéis que van a ser claves en la competición?

Para nosotros será clave cuidar la salud y ser fuertes mentalmente.  Seguramente nos tocará sufrir más de lo deseado pero esperamos sacarlo adelante entre todos y aydarnos al máximo. También será importante saber donde recortar ya que tenemos claro que no podremos hacer todo el recorrido.  Finalmente, por nuestra inexperiencia, la gestión del material, el sueño y la comida también pueden ser determinantes.  Sin olvidar las duras noches en alta montaña, donde la orietnación y/o la meteo pueden jugar malas pasadas. 




Web del equipo





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported