Keltoi Fridama en la EuroSeries Corsica Raid Adventure

Previa | 13/05/2013

El equipo Keltoi Fredama, compuesto por Pablo Lopez como capitan, Iban Brea, Roberto Cha y la fémina del equipo, Tereza Ctrvnickova, se desplaza el próximo día 16 a la agreste isla Mediterránea de Corcega para disputar una de las pruebas de aventura con más historia del calendario internacional. 

Entre los días 18 al 22 de mayo del 2013 se disputa la 17 edición de esta mitica prueba, en la que han participado gran numero de equipos de todo el mundo y que forma parte de la Euro Serie (Liga Europea de carreras de aventura).  En esta competición los equipos estan compuestos por 4 personas con un integrante fémina como mínimo. Siendo el Corsica raid Aventure, la sede de la final de la competicion el pasado 2012. Más de 25 equipos disputaran la prueba en las diferentes posibilidades de carrera:

  • CORSICA RAID AVENTURE VERSION 5:  4 corredores y una persona de asistencia

    31. LOZERE SPORT NATURE (FRANCE : Languedoc Roussillon)
    32. RAIDLINKS (FRANCE : Rhône Alpes)
    33. LANDBOBANKEN (DANEMARK)
    34. CULOMBU (CORSE)
    35. RAID QUECHUA (FRANCE-CANADA)
    36. KELTOI FRIDAMA (ESPAGNE - REPUBLIQUE TCHEQUE)
    37. TI’RAIDEURS (FRANCE : Ile de France)
    38. LITTORAL AVENTURE ATAMS (FRANCE : Nord Pas de Calais)
    39. GMPA RAID (FRANCE : Alpes Maritimes - Rhône Alpes)
    40. ATHLETICO MOJITOS (FRANCE : Nord Pas de Calais)
    41. VITALLIANCE ALPHA (FRANCE : Ile de France – Auvergne)
    42. VITALLIANCE MANGO (France : Ile de France)
  • CORSICA RAID AVENTURE VERSION 3:  2 corredores y una persona de asistencia

    07. A.S.C U VESCUVATU (CORSE)
    08. NEUCHAVENTURE (SUISSE)
    09. DUNKERQUE RAIDS AVENTURE (FRANCE : Nord Pas de Calais)
    10. BAHALA NA (FRANCE : Rhône Alpes)
    11. CAMELEON SPORT WITHSPIRIT.FR (FRANCE : Languedoc Roussillon)
    12. IMS RETAIL AGILITY (FRANCE : Nord Pas de Calais)
    13. VITALLIANCE FAR (France : Ile de France - Alpes Maritime)
    14. UTAH 65 (USA United States of America)
También compiten equipos locales, para completar el numero de mas de 45 equipos participantes. El equipo estará seguido en todo momento por un Team Reporter ( Advfeel.com) que ira informando en tiempo, real del día a día del equipo, con fotografías, crónicas diarias y a través de la redes sociales... Paralelamente se producirá un documental de la experiencia, que sera distribuido a posterioridad.

Corsica 2012 previo from Adventurefeeling on Vimeo.



Programa Corsica Raid Aventure 2013

Programa de Corsica Raid Aventure 2013

Aproximadamente 360 ​​kilómetros y más de 27.000 metros de desnivel …

El común de Pitrusedda (Pietrosella) sera el lugar de concentración de los aventureros y acompañantes el sábado, 18 de mayo a las 8:00.

Después de las verificaciones de la mañana y el briefing oficial . La salida tendrá lugar a las 13h00 desde una hermosa playa, un corto treking los conducira a los kayak de mar, las bicicleta y terminaran con un cañón submarino, sección legendaria y única en el mundo del Corsica Raid Aventure! !

6:00 del día siguiente, una corta BTT para despertar y un largo día de trekking de montaña, la nieve y una sección de escalada en el macizo Rinosu (Renoso) y Alto Valle Gravona. Donde los corredores podrán comprobar que Córcega es único y se puede caminar en la nieve mirando al mar …

Lunes, el cañón pondrá el punto refrescante en el programa de la mañana, antes de una hermosa sección de Btt en un bosque mágico. Una serie de senderos cortos y muy exigentes.
Un hermoso y duro día donde los competidores deberán reservar sus fuerzas.

Debido a que las 22:30, sera la hora de salida para la etapa de noche: una ruta orientación de treinta kilómetros hasta el faro.
Martes Ghisunaccia (Ghisunaccia). Por la mañana, algunos sin dormir empezaran la bicicleta de montaña, 60 km y 4500 metros de desnivel.
Saliendo de la montaña se llega a los kayaks de mar, sigue siendo una sección de orientación y un corto sendero les lleva al corazón de la ciudad Ghisunaccia.

El miércoles. Mañana de ciclismo de montaña, con el “descubrimiento de las ovejas”.  A continuación, una sensacional cascada de 70 metros, en el cañón! Sección de btt que les llevará a coger los cayaks y terminar en la playa Lecci .

Corsica Raid Aventure 2013: Una Montaña en el Mar.

+ info: http://www.corsicaraid.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported