5ª edición del Raid Club Victoria Las Palmas

Crónica | 29/03/2015

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 29 de marzo de 2015.- Ayer sábado  se celebró la 5ª edición del RAID Club Victoria Las Palmas de Gran Canaria, una multiaventura de 17 horas non-stop en la que se vieron las caras los raiders canarios con los campeones del mundo, Jacky Boisset y Myriam Guillot (2011 y 2013) y Petri Forsman (2001).

Tras una emotiva presentación en el briefing del viernes por la tarde, tomaron la salida a las 12 de la noche desde la Escuela de Vela del Real Club Victoria, en la Plaza de La Puntilla con una sección de orientación a pie que les llevaría a Teror atravesando barrancos, galerías y acequias con 40 centímetros de altura de agua. La mayoría de equipos llegó a la Plaza del Pino, con adelanto sobre el tiempo máximo permitido por usar una estrategia conservadora para reservar fuerzas. Avituallamiento y descanso breve para realizar la prueba súper-especial KIA Sportage, vehículo oficial del RAID, y orientar sobre bici de montaña en dirección Triana, pasando por la Presa del Pintor, el Jardín Canario y la Batería de San Juan.  

Sobre las 11:30 aparecieron los equipos destacados por Triana, coincidiendo también con la llegada de los equipos de la categoría Urbana.  En pocos minutos, Triana se llenó de bicis aparcadas y raiders corriendo en todas las direcciones.  Al poco tiempo se les unieron los participantes de la categoría Aventura y la Calle Mayor “explotó”.  Los extranjeros que paseaban por allí se paraban a sacar fotos a los raiders realizando pruebas de destreza, ingenio y trabajo en equipo.

Última parada, Playa de Las Canteras, con una travesía en kayak y doce nuevas oportunidades de demostración de fuerza y habilidades. Las dos últimas horas antes de que el reloj se parara a las 17:00, fueron frenéticas en la Plaza de La Puntilla. Finalmente, los mejores fueron Halti Adventure Team (Petri Forsman y Henrika Malmström), seguidos de Raw Adventure (Jacky Boisset y Myriam Guillot) y Arista Pro-Team (Fernando González Díaz y Fernando De Armas Hernández).

Quinta edición de un raid sin incidentes y con cien equipos deseando repetir una experiencia que este año ha sido posible, principalmente por el patrocinio de KIA Arimotor Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Más información en www.raidclubvictoria.es.


Fotografía:

Jonay Galván

Información de contacto:

Francisco Villandiego (Organización)

Teléfono: 654.480.121

Mail: fvillandiego@gmail.com

Web: www.raidclubvictoria.es





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported