Aventura en el II Raid Ciudad de Estella

Cronica | 05/07/2013

La segunda edición del Raid Ciudad de Estella, prueba puntuable para la Columbia Raids Series y organizado por el club deportivo De Norte a Sur, contó con la participación de 85 equipos y se convirtió de esta manera en uno de los raids con mayor número de raiders dispuestos a disfrutar de este espectacular deporte.
 
El sábado 1 de junio, la ciudad del Ega recibió a los raiders dispuesta a ofrecerles unos recorridos que no defraudaron a nadie. Tras unas pequeñas informaciones técnicas a los participantes, a las 10:00 horas se daba la salida a la prueba de 7 horas de duración. En ese momento se entregaron a los deportistas los cuatro mapas por los que se desplazarían, tanto a pie como en sus bicicletas de montaña.



Tras unos primeros minutos destinados a la estrategia y a valorar todos los controles de paso y la puntuación otorgada a cada uno de ellos, los raiders debieron afrontar un primer sector de orientación semi-urbana que les obligaba a perderse por los pinares de Santa Barbara y realizar pruebas especiales de puente mono y micro-orientación de memoria, ambas a orillas del río Ega.

Tras este sector, los participantes cogieron sus bicicletas de montaña para dirigirse a las faltas de Montejurra pasando los equipos más fuertes por Monjardín en una sección en continua subida y en la que se intercaló una prueba de escalada en la conocida Peña Rompehuevos de Ayegui. 



El tercer sector deparaba un espectacular trekking por sendas y caminos exuberantes de vegetación por la ladera norte y zona superior de Montejurra que no defraudo a ningún competidor. Y tras él un descenso vertiginoso con las bicicletas de montaña, en parte por Camino de Santiago, para “perderse” por viñedos y campos de cultivos y llegar a Estella no sin antes realizar una última prueba especial de trabajo cooperativo.



Tras las siete horas de competición resultaron ganadores en Categoría Masculina Saül Abril y Aitor Otamendi, en Categoría Mixta Iker Osa y Viki Szombathy, en Categoría Femenina Ainara Asurmendi e Irene Sampietro, y en Categoría Local Ruben Legarda y Víctor Vidarte.




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported