Añade un nuevo raid a tu calendario, Raid Valle del Iregua

Previa | 30/06/2015

Raid Valle del Iregua se realizará el día 12 de septiembre en La Rioja en una localidad por determinar muy cercana a Logroño, Albelda o Alberite.  En breve sacaremos el boletín 2 de información. El evento se encuentra dentro de las series de la Liga Norte de Aventura, es la tercera prueba puntuable.

La prueba tendrá las siguientes actividades, carrera a pie, bit, escalada, rappel, slack line, juegos de memoria-habilidad, micro-O… La duración máxima será de 7 horas y habrá las siguientes categorías aventura mixto masculino y femenino así como iniciación. La organización corre a cargo del Club Riojano de Orientación y actividades en la Naturaleza.

Disciplinas y secciones:

Habrá un gran número de puntos de control, pero no será obligatorio pasar por todos ellos. Todos los puntos de las etapas podrán hacerse en orden libre. En la mayoría de las secciones será muy fácil recortar y decidir por qué controles pasar y cuáles descartar. Habrá hora de cierre para que el raid no exceda de las 7 horas. Obtendrán la victoria los equipos que obtengan un mayor número de puntos en el menor tiempo posible.

El raid estará dividido en 5 sectores con las siguientes características:

Sección 1. BTT: Cogeréis la bici para buscar una serie de balizas de control que irán sumándoos puntos. Vosotros seréis los encargados de escoger la ruta a seguir, tratando de conseguir el mayor número de puntos y sin recorrer distancias y desniveles innecesarios. 

Sección 2. Orientación a pie más escalada: Los raiders tendréis que aunar vuestra destreza con el mapa y la brújula con una buena estrategia de carrera. En X horas de tiempo deberéis sumar el mayor número de puntos que os sea posible, pasando por balizas de control en el orden que escojáis. Se realizará la cresta en esta sección si el tiempo acompaña. Optativa.

Sección 3. BTT El raid terminará con una sección de btt donde tendréis que volver a diseñar la ruta que vais a seguir para conseguir el mayor número de puntos que os sea posible, adaptándola a las fuerzas que os queden y a vuestra destreza con la brújula y el mapa. En algún punto del sector podréis realizar una prueba especial que os ayudará a conseguir puntos extra. 

Sección 4. Trekking: El sector más entretenido de todo el raid. En una corta etapa a pie, en la cual tendréis que buscar algunas balizas escondidas en el terreno, se intercalarán pruebas especiales. Por supuesto, todas la pruebas son optativas, los raiders decidiréis si realizarlas o no. Solo un componente de cada equipo realizará las pruebas, no teniendo que ser el mismo en todas. Otra prueba de escalada.

Sección 5. BTT: Tramo corto para llegar a la población de salida


Web de la prueba: http://raidclavijo.wix.com/raid





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported