Columbia Vidaraid a por el número 1 de la ARWS en el Huairasinchi ARWC

Notícia | 31/10/2014

Columbia Vidaraid a por el número 1 del ranking mundial de carreras de aventura.
El equipo Columbia Vidaraid viaja este sábado a Ecuador para disputar el Campeonato del mundo de carreras de aventura. El único representante español en este campeonato, tiene la posibilidad, además, de hacerse con el primer puesto del ranking mundial.

Entre el 7 y el 19 de noviembre, se disputará en Ecuador el Cto del mundo de carreras de aventura, donde un total de 50 equipos tendrán que afrontar los más de 700kms de carrera, a pie, en bicicleta y en kayak, sin paradas y en total autonomía, con la única ayuda de un mapa y una brújula.


Columbia Vidaraid intentará mejorar el resultado del mundial del año pasado, donde el equipo consiguió el subcampeonato. Así mismo, el conjunto formado por los Getxotarras Urtzi Iglesias y Jon Ander Arambalza y los brasileños Marco Amselen y Barbara Bomfim, actualmente ocupa la segunda posición del ranking mundial y una buena actuación en Ecuador, unida a las victorias cosechadas en las últimas pruebas de la serie mundial, le llevará a lo más alto del ranking de este deporte extremo.

Pero la carrera se prevé larga, dura y muy competitiva. En su inicio, los equipos tendrán secciones de trekking y mountain bike en altitudes entre 2000 y 4500 metros, por montañas y terrenos volcánicos o por la tundra del Páramo. Después, los raiders bajarán hacia la costa donde se encontrarán con bosques tropicales y manglares. 




Más información en:
www.facebook.com/vidaraid




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported