HUAIRASINCHI Explorer, ARWC 2014, Cruzando Los Andes en Latitud 0°

Notícia | 06/10/2014

Poco mas de dos meses para 12a edición del HUAIRASINCHI Explorer, AR World Championship 2014, y os avanzamos que Raidaventura.org, ha sido acreditado como uno de los medios oficiales para la cobertura del Campeonato del Mundo que se celebrará en Ecuador Quito del 7 al 17 de Noviembre. Para ello, desplazaremos a dos reporteros que nos mantendrán informados de toda la evolución de los equipos en esta gran aventura.

Un total de 55 equipos hasta el momento, tendrán la oportunidad de ser parte de esta gran aventura, por primera vez en su historia Ecuador será la sede del Mundial, y esto esta generando muchas expectativas tanto en el país como en los equipos participantes.


La ruta del HUAIRASINCHI 2014 ha sido catalogada por sus organizadores, Proyecto Aventura, como la de más bio-diversidad del Mundial de Aventura, ya que los equipos experimentarán en Ecuador, el paso por 3 regiones geográficas (Costa, Sierra y Amazonia), cada una de ellas, llena de diversidad natural, cultural y étnica. Ecuador es el país con la más alta concentración de ríos y el de mayor diversidad en flora y fauna por kilómetro cuadrado en el mundo, una verdadera experiencia en la expedición Cruzando Los Andes en Latitud 0°, sin tener que recurrir a la altura como una de las condiciones que definirá el trayecto.

La altimetría de la competición estará entre los 0 y 4400 m. Por lo que, la ruta descenderá cascadas, subirá cañones, atravesará bosques nativos, páramos, cruzará desfiladeros, así como por manglares, ríos, lagos y esteros alrededor del país al cambiar de una región a otra. Todos estos elementos han sido tomados en cuenta por la organización para que todos los equipos puedan disfrutar y vivir el Ecuador en toda su expresión. Por primera vez, el HUAIRASINCHI mantendrá un gran porcentaje de su ruta en zonas bajas, lo cual será muy beneficioso para los equipos extranjeros poco acostumbrados a la altura.


En el 2013, Ecuador fue premiado como el Mejor Destino de Turismo de Naturaleza y Vida Silvestre del Mundo, así como Destino Verde del Mundo en 2012. Asimismo, Quito ciudad sede del AR World Championship 2014 se coronó ganadora del premio World Travel Awards en la categoría Destino Líder de Sudamérica en el 2013 y 2014.

Países como Francia, Nueva Zelanda, EE.UU, Suecia, Suiza, Colombia, Australia, Italia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Nueva Caledonia, Reino Unido, España y la nación anfitriona, Ecuador, ya han marcado en la agenda su participación en este gran evento, que promete una de las mejores rutas para un Mundial de Aventura y que no tendrá a la altitud como su mejor carta, así que se espera una gran aventura, el HUAIRASINCHI será el primer mundial de aventura que se disputará con el cambio de normativa sobre las nacionalidades de los equipos, echo que le dará mucha más emoción.


Imagen portada: Nicolás Kingman

Imagen inferior: Vladimir Rodas

+info:

Proyecto Aventura - Huairasinci 

ARWS





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported