Expedición Guaraní formará parte de la ARWS

Notícia | 27/10/2015 por Adrià Vall

Tras una 1ª edición exitosa, Expedició Guaraní se une al circuito mundial de carreras de aventura ARWS para la próxima temporada 2016.

La prueba que se celebrará del 2 al 10 de julio en Paraguai, recorrerá 600Km por paisajes increibles, subiendo a los picos más altos del país, a través de los bosques atlanticos y a lo largo del río Paraguay.

Craig Bycroft, director de la ARWS dice, "es un placer dar la bienvenida a la Expedición Guaraní en las series mundiales, y deseamos que los equipos disfruten de la aventura y hospitalidad de Paraguay".

El director general del evento, Gustavo Borgognon añade, "Paraguay es unpaís encantador lleno de gente amable y servicial, dispuesta a crear una carrera inolvidable. Quiero que los corredores de todo el mundo vengan y vean como de impresionante es mi país".

Las disciplinas serán mtb, treking, kayak, cuerdas y navegación.  Además de la categoria de 600Km también habrá la categoria Adventure con 250Km.

El director de carrera Urtzi Iglesias, uno de los raiders más experimentados de la ARWS, y actualmente número 1 del ranking con el equipo Columbia Vidaraid, tiene también más de 5 años de experiencia dirigiendo carreras de aventura en su país.  Dice, "Estoy preparado para aprovechar mi experiencia compitiendo y dirigiendo para diseñar una carrera de primer nivel.  La navegación será uno de los puntos más importantes enla carrera que incluirá dinamicas y rápidas secciones".


Expedición Guaraní - The Race from Blue 3 Studio on Vimeo.




fotos Juliana Povoacao and Wladimir Togumi

fuente: artículo traducido y adaptado de ARWS


+info: http://www.expedicionguarani.com/

+info: www.arworldseries.com


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported