Pasada la primera noche.......

Crónica | 13/05/2015 por Glòria Sobrero

El día amaneció temprano para los que pudimos "dormir" algo... Sin embargo nuestros raiders no han parado en toda la noche.

La etapa 4 ha sido una larga sección de Btt con 68 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo durante la noche, para dejar la provincia de Pontevedra y adentrarse en A Coruña.

A las 8:30 horas de la mañana llegaban a la vez los Seagate y los Haglöfs Silva al pabellón de Baiñas, en el municipio de Vimianzo. A la salida de esta transición les separa sólo 3 minutos. No muy atrás, se encuentran los Adventure Addicts, que dejaban el pabellón a las 9:49 horas.


Los siguientes, aunque ya bastante atrás, los Rafel Baró Vallfosca Raidaventura.org que salían hacia el kayak a las 13:27 horas.

Destacamos la retirada del equipo Issy Adventure Absolut Raid 2 en la cuarta etapa del Raid. La etapa nocturna de la Btt ha sido demasiado dura para uno de los componentes. Aun así el equipo seguirá disfrutando del raid, fuera de carrera, con tres componentes.

Empezamos la quinta etapa, de nuevo a remar. En esta ocasión, 23 kilómetros por el Pantano de Fervenza y el río Xallas. Entre ellos deberán realizar varios porteos hasta que empiece la zona divertida de aguas bravas.

De ahí damos paso a la sexta etapa: el Barranco del Río Xallas. Sólo 3 de los 23 equipos han conseguido llegara la hora de corte y entrar en el barranco.

A estas alturas de carrera, sólo quedan 3 equipos en carrera larga: Seagate, Hagföls Silva y Adventure Addicts. El resto de equipos, o bien se saltaron alguna baliza o no llegaron a la hora de corte del barranco.

En estos momentos Seagate se encuentra en la parada obligatoria. A descansar y recuperar fuerzas!

Autor
Glòria Sobrero
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported