Resum del Huairasinchi 2013 ARWS

Cronica | 18/3/2013

La primera carrera del año 2013 de la ARWS se realizó en los diversos paisajes del Ecuador en la décima primera edición del Huairasinchi. Huairasinchi significa “La Fuerza del Viento”; para dar representación a su significado, antes de que los 51 equipos empezaran la carrera se tomó una foto desde un helicóptero en la cual todos los participantes formaron el logo del Huairasinchi.Los favoritos en la categoría elite fueron “El Equipo Ecuador Explorer” quien gano la misma carrera el año pasado y ahora defendieron su título. El año pasado ganaron un lugar en el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura en los Alpes del sur de Francia. En el Huaira, ellos compitieron con otros 9 equipos en la categoría Élite con 411 km de carrera, esperando ganar un puesto en el siguiente mundial de aventura que será en Costa Rica en el mes de diciembre.
El Huairasinchi Chevrolet 2013 comenzó con un trekking a gran altitud en El Arenal, en la provincia de Tungurahua, pasando por nieve en las faldas del Chimborazo. Durante la carrera los competidores tuvieron que lidiar con clima muy frio y casi sin oxígeno debido a la gran altitud que tuvo la carrera.

La mayoría de los equipos élite fueron conformados por equipos mixtos de 4 integrantes. Todos tenían que completar todas las disciplinas y llegar juntos a la meta. La carrera se dividió en 11 escenarios, incluido trekking y orientación, bicicleta de montaña, kayak, y un sistema de cuerdas que incluía 100 metros de rapel.En la tarde del primer día, cambiaron de disciplina e hicieron una ruta de más de 100 km en bicicleta para llegar a otra ruta de gran altitud pasando por las lagunas de Atillo y Osogoche y el páramo del Parque Nacional Sangay.

La otra mitad de la carrera comenzó a bajar la altitud y tuvieron los competidores un clima más cálido mientras se acercaban a la costa y las provincias de Guayas y Los Ríos. La única sección de kayak tomó lugar en el último escenario de la carrera con 33km de remo pasando por el rio San Antonio. El equipo Ecuador EXPLORER tomo ventaja a los otros equipos de Élite y cruzó la meta a la diez de la noche del primer día. 



La próxima carrera del Circuito Mundial de Carreras de Aventura será la Godzone Adventure Race en Nueva Zelanda comenzando el 8 de marzo hasta el 16 del mismo mes.

font: www.arworldseries.com i www.proyectoaventura.com 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported