Costa Rica Adventure Race. Campeonato del Mundo de la ARWS

Previa | 22/04/2013

ARWS 2013 esta compuesta por 12 carreras que se desarrollan en 12 países diferentes, cada una de estas determinara los equipos invitados en la final del Campeonato Mundial (ARWC) que se celebrara este año en Costa Rica.



La carrera se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de diciembre de 2013. Los aventureros visitaran todo el país, de costa a costa: del Pacífico al Atlántico, y de la frontera norte a la frontera sur: desde Nicaragua hasta Panamá. Habrá una amplia variedad de terrenos, Costering en las playas de los dos océanos, subirán los corredores a más de 3.800 mts, atravesando montañas rocosas y escarpadas. La temperatura puede variar de 5 °C en las noches frescas, a 37 ° C, en días muy calurosos y lluviosos. Habrá varias zonas de micro clima, zonas muy lluviosas y zonas muy secas en el transcurso de la carrera.

El objetivo de la carrera es que los participantes experimenten una experiencia inolvidable, donde el terreno, el clima y la estrategia les pondrá a prueba, hasta descubrir su límite. La experiencia alcanzada por los organizadores, tras participar en un gran numero de carreras, junto con el ambiente único que ofrece Costa Rica, asegura un gran ambiente para corredores y aficionados. Los turistas podrán disfrutar de todo lo que ofrece este singular país, que cuenta con el lema "Costa Rica: Sin Ingredientes Artificiales".

Esta será la 3ª edición del COSTA RICA ADVENTURE RACE con una gran representación internacional en cada edición, demostrando que Costa Rica es uno de los países mas interesantes del mundo.

 
- Ceremonias de Apertura y de Clausura.

La ceremonia de inauguración y de clausura tendrá lugar en la ciudad de Toyota, con sede en San José. La ceremonia de apertura será el 29 de noviembre e incluirá una bienvenida por parte de los patrocinadores, cena, presentación equipos, y una foto oficial con el maillot de la carrera.

La ceremonia de clausura y la fiesta se celebrará el 12 de diciembre. En él se incluirán reconocimiento a los patrocinadores, ceremonia de premios, cena, la presentación de los directores de carrera, cena y música en vivo.

Las disciplinas

Las disciplinas de la ARWC 2013 serán rafting, kayak (mar y río), bicicleta de montaña, trekking, cuerdas, Coasteering, descenso de cañones, y aproximadamente 700 + km. Los corredores serán apoyados por el personal de la organización, y el tiempo del ganado será aprox. 120 horas.






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported