CAT700 MTB Brevet

Crónica | 09/07/2015 por Sergi Rodríguez

A finales del pasado junio tuvo lugar la primera edición de una prueba que aspira a hacerse un hueco entre las más duras del territorio catalán: la CAT 700.

La prueba dio comienzo el día 26 de junio y consistió en cruzar Catalunya por las comarcas occidentales en bicicleta de montaña desde La Vall d’Aran hasta el Delta de l’Ebre, con un recorrido que prácticamente alcanza los 700 km (aunque realmente se quedó en 622 km) y supera los 13.000 m de desnivel positivo. Para ello, la organización daba a los participantes un tiempo máximo de 5 días (hasta el 1 de julio).

Se trata de una brevet que sigue la filosofía de sus homólogas en ciclismo de carretera, al ser no competitiva y caracterizarse por la autosuficiencia en el amplio sentido de su significado. Los participantes debían decidir cómo y cuándo proveerse de agua y comida, cuándo descansar, orientarse para saber el camino a seguir…

Tan sólo acabaron la prueba reina 20 ciclistas, siendo Roc Majoral y Xavi Massó los más rápidos. Ambos llegaron juntos después de poco más de 3 días y 4 horas.

Además, también se disputó una prueba de 400 km, que salía de Àger y que completaron otros 4 ciclistas.

Desde Raidaventura.org estamos seguros que esta prueba se consolidará dentro de las pruebas de ciclismo de ultrafondo, disciplina que en Catalunya ya cuenta con distintas pruebas emblemáticas tales como las 24h Cyclotour de Calafat o la Pedals de Foc Non Stop. 




Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported