AXP Calella estrena la temporada de raids

Crónica | 27/03/2016

El pasado día 19 de marzo se celebró en Calella el primer Raid de copa catalana, el Aventura Xperience Calella, también puntuable para el Ranking Raider Cataluña.

Se dió cita a los equipos a las 7:00 de la mañana para entrega de dorsales y documentación, para posteriormente a las 7:45 comenzar con el briefing.


A las 8:00 empezaba el Raid con la primera prueba que consistía en dar dos vueltas a la pista de atletismo en formato relevos, primero salía un corredor de cada equipo y cuando terminaba su vuelta daba el relevo al compañero, todos los equipos tanto de élite como aventura ya salieron dándolo todo para completar estas dos vueltas y comenzar la primera sección que consistía en una orientación urbana con tres preguntas las cuales podías contestar en el orden que quisieses incluso podías contestarlas a la vuelta de la siguiente sección, casi todos los equipos optaron por contestar una pregunta que estaba de camino a la playa donde se cogerían los kayaks, hasta aquí seguían todos los equipos muy juntos.  


Ya en el kayak se fueron separando los equipos llegando a la primera baliza el equipo Priorat Montsant y Raidaventura.org seguidos a pocos segundos de Haglofs, Aventura Xperience y Radiaran, a mitad de kayak había una orientación a pie en el que los equipos  fueron  intercambiando las posiciones, pero ya se definían los equipos que lucharían por la victoria. De vuelta al kayak hasta la playa de calella y contestar las preguntas que faltaban de la primera sección llegaban a la transición que estaba en el mismo lugar de salida, allí todos los equipos se cambiaron para coger la btt y recorrer los 8 km que había hasta la siguiente sección. 


Aquí ya se definía más o menos el podium de élite saliendo de la transición con muy pocos segundos entre ellos los equipos Priorat Montsant, Haglofs y Aventura Xperience.  eEsta sección era muy rápida y fácil transcurría por pista ancha hasta la transición donde empezaría un trekking de 16km por senderos y pistas del Montnegre. Aquí ya hubo equipos que por estrategia decidían saltar alguna baliza para enfrentarse a las siguientes secciones y otros equipos que lo realizaron entero llegando en primera posición haglof junto a aventura Xperience y en tercer lugar Priorat Montsant la 4 sección era la etapa reina una btt de 30km con 1200+ por senderos técnicos donde se decidió el raid a favor del equipo aventura Xperience llegando a la última transición primeros con una ventaja sobre Haglofs de 30' y casi de una hora sobre Priorat Montsant.  Como última sección había una orientación especifica con 14 balizas por el Parc Dalmau.



Al final el Raid en categoría élite terminó con la clasificación:

1 Aventura Xperience

2 Haglofs

 3 Priorat Montsant


Aventura:

1 Mala petja

2 A pike biker

3 Hakunamatata trangoworld


+info: http://aventuraxp.blogspot.com.es/p/aventura-x-perience-caldes-de-malavella.html







comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported