Entrevista al equipo VidaRaid

Entrevista | 10/08/2013

Entrevista al equipo VidaRaid, actualmente 4º clasificado de la Adventure Races World Series, y en estos momentos disputando el Ecomotion en Brasil.

  • Nos podríais explicar a que se dedica o que es el equipo VidaRaid?
Columbia Vidaraid compite, desde hace 5 años, principalmente, en carreras de expedición. También participa en pruebas de aventura más cortas, así como en Rogaines. Organiza, así mismo, pruebas de aventura con una visión más popular.

  • Cuales son vuestros proyectos para este 2013.
Como en años anteriores, nuestra intención es poder participar en tres pruebas de nivel mundial. Competimos ya en Tierra Viva, Argentina, consiguiendo el segundo puesto. Ahora nos espera Ecomotion en Brasil y en diciembre la gran cita del año, el cto del mundo en Costa Rica.



  • Que diríais a los deportistas que nunca han realizado una competición de aventura, para que lo prueben?
Hoy en día hay muchas ligas populares en todo el territorio español; pruebas perfectas para iniciarse en las carreras de aventura. En estas pruebas podrán disfrutar de un deporte en el que, a parte del físico, también tienen gran importancía la orientación, la estrategia, el trabajo en equipo... Un deporte completo que además se desarrolla en plena naturaleza.

  • Los deportistas de trail o btt consideran que las carreras de aventura, son difíciles y necesitas mucho material, que les dirías en relación a esto ? Es verdad?
Pueden tener algo de razón. Los que quieren profundizar más en el deporte tienen que hacer una gran inversión en material. Pero en estas pruebas más populares se trata de que esto no sea un problema y limitación para participar.


  • Realizáis alguna accion de promoción de este deporte?
Actualmente organizamos pruebas dentro de la Columbia Raid Series. También damos cursos de iniciación.

  • Que patrocinadores os apoyan y que colaboraciones tienen con vosotros.
Tenemos que agradecer el gran apoyo de Columbia, nuestro máximo patrocinador. También contamos con el apoyo de Zirauna (ropa de ciclismo), Giant (bicicletas), Skins (ropa de compresión), Spiuk (material de ciclismo), Nutrisport (nutrición), Evasion Running Mallorca, Camelbak (material de hidratación), Seland (neoprenos), Nordenmark (portamapas), Sea to summit (material outdoor), Darn tough Vermont (calcetines), Bestard (botas de montaña).


  • Crees que el deporte de aventura esta abierto a todo el mundo y que futuro le ves a corto plazo? 
Nacional – internacional. Hay sitio para todos. Se pueden organizar pruebas en las que haya equipos principiantes y equipos más experimentados participando a la vez.

  • Vosotros estáis entre los equipos top del mundo de la AR World Series, consideráis que un equipo de este nivel recibe poca repercusión en comparación con otros deportes?
Estamos en el cuarto puesto del ranking mundial pero la repercusión es mínima. Desgraciadamente esto pasa con muchos deportes.

  • Este año se lanza la normativa estándar de la ARWS, que os parece la normativa … que otros pasos se tendrían que hacer para que esta competición crezca.
Uno de los mayores problemas es la falta de apoyos. Si nos hay apoyo económico es difícil que los equipos puedan participar en las pruebas mundiales, ya que el gasto que supone cada prueba es muy alto y es necesario que haya premios en metálico que atraigan a los equipos. Por lo demás, es bueno que las carreras de la serie mundial se unifiquen lo máximo posible.

  • Hablanos de los aspectos que os diferencian de otros equipos y que consejos darías a equipos que quieran empezar a competir a nivel internacional y no se atrevan por todos los problemas que se tienen al presupuestos previamente ? 
Cada vez que terminamos una carrera de este nivel aprendemos cosas nuevas. Puntos que nos ayudan a mejorar para próximas pruebas. Tenemos algunos puntos fuertes pero todavía nos queda mucho para llegar a nuestro máximo nivel. Hay varios equipos con muchas ganas de dar el salto, pero, como hemos dicho, el aspecto económico limita demasiado. Esperemos que lo consigan; a nosotros nos cautivaron las pruebas de expedición y estamos seguros  de que a ellos también les pasará lo mismo.



+info: http://www.vidaraid.com/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported