GodZone Wanaka Lake #1

Crónica | 02/03/2015

La GodZone de New Zealand, es la encargada de abrir la Adventure Racing World Series 2015 (ARWS). En ella han tomado la salida un total de 55 equipos, donde les depara un recorrido de 557 kilómetros alrededor de Wanaka en la Isla Sur del país.


La organización de la Godzone, han trazado un recorrido que exhibirá lo mejor de New Zealand, para ofrecer una aventura sin igual a los corredores, siempre buscando ese equilibrio perfecto de visitar lugares emblemáticos y encontrar lugares que los competidores no han ido antes.

Los equipos saldrian en autobús muy temprano por la mañana hacia el Norte, bordeando el lago Wanaka, hasta la línea de salida.

Los equipos iniciaron el curso de carrera con un trail de alta montaña desde el rio Haast y ascendiendo abruptamente hacia el Glaciar Brewstern para contemplar una primera vista de los grandes retos que les esperarían, una vez arriba tuvieron unas impresionantes vistas a través de los Alpes del Sur y el Parque Nacional del Monte Aspiring. A partir de aquí los equipos siguieron en canoa por el río Makarora, para enlazar con otra etapa de trekking en Albert Burn.


En la salida se encontraban los dos mejores equipos del circuito, además de una gran cantidad de equipos neozelandeses, el Neozelandes Seagate y el español Columbia Vidaraid. El Seagatte són los actuales campeones del mundo de la ARWS, que han iniciado la carrera muy fuertes colocándose en primera posición des de el inicio. El Columbia Vidaraid, actualmente ocupa el primer puesto en la clasificación general, y tienen como objetivo vencer al campeón del mundo en su terreno.

La ruta tiene una enorme variedad de características que están haciendo de la Godzone un viaje gratificante. Una característica sobresaliente es la elevación continua en ciertas etapas que esta poniendo a prueba a muchos equipos, con las extremas condiciones metereologicas que se pueden dar.

El equipo defensor del titulo de campeón del mundo, dirigido por Nathan Fa'avae, no han parpadeado ni un instante, y realizando una carrera casi perfecta en estos tres días de la GodZone. Ni el clima, ni los dolores de rodilla que tenia Chris Forne han impedido su constante liderazgo en la carrera.

El Columbia Vidaraid se encontraba en tercera posición en los primeros pasos de la carrera, pero gracias a su gran ritmo consiguieron pasar en Queenstown al equipo Swordfox en la etapa de MTB. Poco a poco la brecha con Segate se va ampliando, cosa que complicarà la estrategia de carrera, para que puedan recuperar todo el terreno, pero la carrera es larga y quedan muchas secciones.

Race Start Part One from 100% PURE Racing on Vimeo.

Race Day 2 Edit from 100% PURE Racing on Vimeo.

Day 2 recap of the top 3 teams.m4v from 100% PURE Racing on Vimeo.

Brendan's Blog Day 3.mp4 from 100% PURE Racing on Vimeo.

Day 3 from 100% PURE Racing on Vimeo.






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported