Record Guiness de Ricardo Abad

Experiencias personales | 06/01/2016 por Sergi Rodríguez

Ricardo Abad, protagonista de grandes retos como el de 607 maratones en 607 días consecutivos o el de 52 Ironman en un año (a razón de uno por semana) se superó el pasado 3 de enero.

El atleta de Tafalla acaba de completar 100 triatlones distancia Ironman en un año natural. Recordemos, esto consta de 3.800 m a nado, 180 km en bicicleta y acabar corriendo 42’2 km. Todo ello compaginándolo con su vida familiar y su trabajo en una fundición.

De esta forma, Ricardo establece un nuevo récord guiness de Ironman en un año. Este récord lo ostentaba hasta ahora el mallorquín (aunque nacido en Barcelona) Juan Manuel López, quién consiguió alcanzar los 90 dentro de su reto Imposible 365 (más información y proyectos solidarios en http://impossible365.com/ ).

Hay que destacar que Ricardo Abad ha ido encadenando Ironman en días consecutivos para lograr el objetivo, como hacer 8 veces el Ironman de Lanzarote o 10 Ironman dentro del reto Laboral Kutxa, además de 2 Ironman estáticos o 4 Ironman en línea a lo largo del Camino de Santiago.

La mayoría de los Ironman que realizó Abad los hizo en solitario, aunque también tuvo tiempo de participar en 6 competiciones oficiales (consiguiendo 9h58’ en el Ironman de Gandía, un tiempo que muchos triatletas persiguen durante años o incluso toda su trayectoria deportiva).

Además, Ricardo también colabora con proyectos solidarios a través de su propia fundación (http://www.fundacionricardoabad.org/ ). 




Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported