Crònica i video Raid Tamarit

Cronica | 16/04/2013

El pasado 13 de abril se celebro la V edición del ” Raid Villa de Tamarite” .

La hora marcada para la recepción de los equipos, era las 21.00 del Viernes. En el polideprotivo de Tamarite. El fluir de equipos, de las diferentes categorías, facilitaba la camaradería entre los integrantes llegados desde todas partes de Cataluña, Aragon y Andorra.

Tras la recepción de material, y la entrega de mapas, tuvieron lugar los diferentes Breafings, informativos para cada categoría. A cargo de Joan el director de carrera.

Tras las pequeñas dudas y las explicaciones el original recorrido lineal, proporcionaba un valor superior a la competición. Un recorrido que cada vez se ven menos en  raids de estas características.

Los equipos terminaron de cargar las Bicicletas en los transportes, y de colocar las bolsas de cada transición en los espacios habilitados.

Sin perder tiempo, se dirigieron a todos al albergue. Lugar que la organización tenia preparado para que pasasen la noche, todos los equipos …

El despertador sonó en las habitaciones a las 6.30 de la Mañana. Últimos retoques y los corredores, bien abrigados, debido a las bajas temperaturas con que se despertó el día. Se desplazaron por carretera hasta la salida. Que tendría lugar a partir de 9 de la mañana, con una carencia de un minuto. Para los equipos élite.Los equipos de aventura tuvieron que esperar un poco y sufrir el intenso frió, un frío que se transformaría horas mas tarde en un calor veraniego … poniendo a prueba si cabe aun mas a los corredores...

La primera sección era un trekking de unos 3 Km, hasta un embalse donde los equipos tomarían los kayaks en busca de 4 balizas los élite y 2 balizas aventura y iniciación … En esta sección los equipos se juntaron, proporcionando una imagen preciosa de todos los equipos retornando a la salida del kayak.

Tras desembarcar lo primero era un pequeño porteo que puso a prueba a mas de uno....


Ya sin chalecos y un poco mojados, los equipos empezaron un largo trekking, que en su parte intermedia les llevaría a la sección de escala. En esta sección, junto a un espectacular río, se podía elegir entre barias vías de diferentes niveles, que realizaría solo uno de los integrantes del equipo.


Tras atravesar el río junto aun antiguo puente romano, el paso de la carretera se realizaba mediante un pasamanos colocado en la parte exterior del túnel, este punto fue superado por todos los competidores, pero no con facilidad.


Una pasarela y un túnel junto al canal invitaba a remojarse, dado que las temperaturas iban en aumento. Aquí empezaban a marcarse las diferencias.


La transición del trekking daría paso a una sección de Btt por rápidos caminos y sin gran desnivel.

Al final de esta sección los equipos encontraban los patines, una orientación urbana a pie y de nuevo sección de Btt.

Esta sección a trabes de campos de cultivo de un verde vivo, conduciría a los equipos a una orientación especifica entre las típicas y áridas colinas de esta zona.


El rápido recorrido en el interior del lecho de un río, facilito que los aventureros pusieran a prueba sus fuerzas y el de sus bicicletas.... para terminar con un sube y baja, que para muchos, a pesar de la rapidez de la prueba se dejo notar en las fuerzas, unido al calor reinante a esas horas del medio día.


Tras la merecida ducha y recogida de material, el plato de pasta y las “ Butifarras” dieron paso a la entrega de premios. En medio de un gran ambiente y camaradería.

info: German Cuevas, col·laborador de raidaventura.org 




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported