Expedición Cimarrones, aventura en Uruguay

Notícia | 13/05/2017

Expedición Cimarrones es una carrera de aventura que se desarrolla en la República Oriental del Uruguay y que intenta revivir las viejas y entrañables carreras de expedición.  Además de ser la prueba más larga y desafiante del país, se anima a ser vanguardista. Expedición Cimarrones está diseñada por corredores exquisitos que buscan con cada detalle plasmar su pasión por este tipo de carreras, con una propuesta inteligente e innovadora en nuestro país, pensada para que los participantes descubran “otro Uruguay” y se lleven consigo paisajes, sonidos y aromas autóctonos.


Es una prueba 100% de expedición. Esto significa que los equipos deben ser totalmente auto-suficientes durante TODO el desarrollo de la misma, ya que no se cuenta con ningún tipo de asistencia. Los equipos son de 2 y 4 integrantes, en categoría mixtos (con al menos 1 mujer) o caballeros y las disciplinas son: Trekking, MTB, Kayak, Cuerdas y Orientación, en un recorrido que abarca aproximadamente 300km.


En 2016,,  la 3º edición de Expedición Cimarrones se desarrolló en el Departamento de Rocha y el trazado de la carrera permitió que los equipos recorrieran y vivenciaran cada ecosistema del mismo: Bañados, palmares, playas, sierras y la inmensidad de la Laguna Negra. Las expresiones de alegría, agradecimiento y halagos por lo maravilloso de los paisajes, el despliegue de logística, la capacidad de la organización y del staff para resolver cuestiones en cada instancia, son el mejor balance de lo que fue Expedición Cimarrones 2016, contribuyendo al espíritu de ofrecer un evento de alta calidad a la altura de las carreras del ámbito internacional.  


Definitivamente, lo mejor está por venir. Por eso, en otro punto del mapa oriental Expedición Cimarrones los espera en 2017.


+info: www.expedicioncimarrones.com




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported