Raidaran Trangoworld Adventure Team a punto de empezar el Mundial de Australia. ARWC2016

Entrevista | 06/11/2016

El equipo Raidaran Trangoworld que ocupa la posición 79 del Ranking Mundial se encuentra en Australia para empezar a las 02h de la madrugada entre el miércoles y el jueves hora española, el Campeonato del Mundo de Raids de Aventura (dorsal 84), con un equipo formado por Xavi Rogríguex, Jorge Diega Llano, Esteban Gomez y Lorena Ramos.

Hablamos con Xavi Rodríguez:

- En esta ocasión Jorge y tu cambiáis de compañeros, podrías presentarnos al equipo?

Pues si. Es muy difícil tener continuidad con la misma gente. Somos amateurs, nos lo pagamos todo, permisos en el trabajo, familia... Así que formar el mismo equipo,  solo por disponibilidad es muy difícil.


- Después de no participar en el mundial de Brasil, supongo que vais con ganas dobles a Australia, cómo ha sido la preparación?

Llevamos con el mundial de Australia desde que se nos torció el pasado mundial de Brasil. Así que lo preparamos a conciencia, pero han surgido tantos y tantos imprevistos que hemos estado a punto de tirar la toalla.


- Cómo vais a organizar las funciones/roles dentro del equipo?

Pues somos un equipo que no hemos corrido nunca juntos. Así que empezaremos llevando el peso del equipo y responsabilidades Jorge y yo. Pero se que Esteban es un raider muy experimentado con el que disfrutaremos y aprenderemos mucho. Es un buen orientador así que iremos cambiando los roles.


- Cuáles son las principales dificultades que os vais a encontrar en Australia?

Creo que lo mas difícil par nosotros va ser el kayak y el Packraft. Muchas horas de kayak que siempre cuesta encontrar horas para entrenar y el Packraft, un invento nuevo para nosotros en el que el mejor equipo va a estar 11 horas en la sección y 28h para el último. Esto va a marcar la diferencia.


- Que trucos/estrategias utilizas en los momentos más duros y complicados en carrera?

Pensar que los demás seguro que también lo pasan mal. Ser optimistas. Y para el sueño cantar. Jaja. Canciones de niños y yo ahora soy un crack. Que se preparen.


- Cuál es vuestro objetivo?

Hoy por hoy. Juntarnos los 4 en Uladulla. Ya estaríamos contentos con no tener más imprevistos.

Disfrutar los 4 de "la mejor carrera de aventura que jamas se ha corrido" según la publicidad de la organización.





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported