Brifing del ARWC Huairasinchi Explorer

Previa | 08/11/2014

A las 18h en el Teatro Nacional Sucre se ha echo la entrega de los 22 mapas de carrera que se pueden consultar en su totalidad en el facebook internacional de raidaventura y del libro de ruta, y así se desvelaba la totalidad del recorrido que tendrán que afrontar los equipos.

Durante el brifing se recordaron los aspectos más importantes que los equipos tendrán que saber gestionar para conseguir una buena estratégia de carrera, a continuación repasamos algunos de ellos:

- Durante la carrera los equipos tienen que parar obligatoriamente como mínimo 8h.  Cada equipo puede gestionar como desee los tiempos de descarga, pero teniendo en cuenta que las fracciones mínimas son de 1h. Los tiempos de descarga solo se pueden realizar en las transiciones T3, T4, T6 yT8, y de forma obligatoria en la T8 se tendrá que parar 2h, las otras 6h se pueden gestionar al gusto.

- También será estratégicamente clave la sección 7 (69Km de kayak de río) ya que hay zona oscura de 18:30h a 5:30h por motivos de seguridad. A las 18:30h ya no podrán empezar más equipos en esta sección, y tendrán que esperar hasta las 5:30h del día siguiente.  Los equipos que estén realizando la sección 7 a las 18:30h tendrán que salir del río y quedarse immovilizados pasando noche al lado del rió sin poder desplazarse. Como material obligatorio tienen que llevar entre otras cosas tienda para prevenir picadas de culebras, que abundan en cantidad en esa zona, y de la gran cantidad de mosquitos. 

- En la última sección (S10 59Km) de kayak no hay zona oscuras pero si mareas.  Los equipos ya han recibido la tabla de mareas que tendrán que saber gestionar.  La organización ha informado que incluso con marea baja por lo general se podrá remar, pero se tendrá la corriente en contra.  Es material recomendado bambas porque abundan las rayas que te clavan el agujón al pisarlas, y abrá zonas y momentos donde se tendrá que andar.

- Habrá cierre de secciones donde los equipos que no los pasen perderán 1 día y serán transportados por la organización hasta el siguiente punto para poder continuar.

- Las 2 últimas secciones (9 y 10) los equipos utilizarán el gps facilitado por la organización para que sigan el track porque los mapas en esa zona son inexistentes.


La primera mitad de carrera es la que acumula más desnivel y altitud (altitud máxima 4300m), que junto con la meteorologia cambiante, frecuentes nieblas, lluvias fuertes y incluso granizo (en los últimos 4 días ha granizado 2 veces), serán las principales dificultades que se encontrarán los equipos.  Pero todo apunta que donde se marcarán las diferencias será el último tercio de carrera.  La selva es de difícil progresión y navegación, elevada humedad, animales peligrosos, el cansancio acumulado, y sobretodo, los factores estratégicos anteriormente comentados pueden ser determinantes. 

La aventura está servida. 






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported