El Raid Gallaecia Expedition Race entra en la ARWS 2015

Notícia | 05/12/2014

El Raid Gallaecia 2015 - Expedition Race - se ha unido a la Adventure Racing (AR) World Series, el circuito estrella de las carreras de resistencia que se celebra anualmente en todo el planeta.

El Director de la AR World Series Craig Bycroft dijo: "Tengo el placer de anunciar que la ARWS va a añadir una carrera clasificatoria en España para 2015. España es un centro neurálgico de corredores de aventura y ahora dispondrán de una opción para clasificarse en el país."


El director del Raid Gallaecia Pablo López dijo: "Estamos muy contentos de ser acogidos en la ARWS y queremos mostrar al mundo esta hermosa parte de España. Pontevedra está cerca de la frontera de España y Portugal, y es conocido por su costas, ríos, excelente clima y una gran cocina. Nuestra organización ha albergado carreras de alto nivel desde hace más de 10 años y tenemos la intención de ofrecer a los equipos una gran aventura, llena de lugares mágicos y donde puedan sentir la calidez de nuestra gente ".

El Raid Gallaecia está programado del 10 al 17 mayo de 2015. La carrera tendrá un distancia aproximada de 500 kilometros, incluirá bicicleta de montaña, trail running, kayak de mar y río, coasteering y cuerdas. Se estima que los ganadores completen el recorrido en 75 horas.

Las inscripciones para Raid Gallaecia se abrirán en breve y se limitarán a un máximo de 35 equipos.


El Adventure Racing (AR) World Series reune en competición a los mejores atletas de resistencia del mundo en cada uno de los eventos alrededor del mundo. Los dos mejores equipos de cada una de estas competiciones consiguen una codiciada plaza en la línea de salida de la cita anual de este deporte,el Campeonato de Mundo de Carreras de Aventura (ARWC), que para el 2015 se celebrará en Brasil en la zona del Pantanal.

Las carreras de aventura mundiales son lo máximo la para la resistencia humana. Equipos de cuatro atletas en modalidad non-stop, día y noche, a través de recorridos de hasta 800 kilómetros. Cada recorrido es un viaje único, incluyendo largas etapas en MTB, trail running, kayak y secciones de cuerdas. Los equipos deben navegar con mapa y brújula a través entornos salvajes de difícil acceso para localizar los puntos de control. Ellos no luchan sólo con otros equipos, sino también con la fatiga extrema, la falta de sueño y un clima impredecible. Si un miembro del equipo abandona, todo el equipo es descalificado. A menudo, sólo llegar a la línea de meta es ya una victoria. 

Fuente: AR World Series

Imagenes de: Imaxesport

Traducción: Jose Pérez Clara

+info:

Para los detalles de la carrera ver www.raidgallaecia.com

Para obtener información sobre la ArWorld Series ver www.arworldseries.com






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported