Ultra Ebre Swim Marathon

Previa | 03/09/2015 por Sergi Rodríguez

Si a algún nadador le apasiona la ultra distancia y los retos difíciles de conseguir, sin duda ha pensado alguna vez en la Ultra Ebre Swim Marathon.

La prueba, que celebró una nueva edición el pasado 29 de agosto, consiste en cubrir 30’8 km a nado uniendo los embarcadores de Tivenys y Amposta. Pese a nadar a favor de la corriente, la distancia no es nada despreciable. Para los que no se atrevan con la distancia más larga, la organización también ofrece una prueba de 15 km (que también llega a Amposta pero saliendo desde Tortosa) o la posibilidad de hacer relevos.

Hay que decir que la prueba no es en autosuficiencia pero la organización tampoco ofrece avituallamientos, por lo que cada nadador debe llevar un asistente en kayak para que lo avitualle y vele por su seguridad.

La reciente edición la ganó Sergio Torres Serrano, que con 4h56’ fue el único que bajó de las 5h. En féminas, Alexis Underwood ganó con autoridad con un tiempo de 5h28’.




Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported