Cruzando la meta

Crónica | 15/05/2015 por Glòria Sobrero

Competición de lo más emocionante. Gran parte de la carrera los equipos Haglöfs Silva y Seagate han estado disputándose continuamente el primer puesto en el Raid Gallaecia. Etapas en las que Seagate iba en cabeza, otras en las que Haglös Silva remonta y otras en las que avanzaban juntos. Pero el sueño y el cansancio tarde o temprano tenían que llegar. Ambos equipos pararon para recuperar fuerzas y afrontar las últimas etapas del Raid. Fue en esa parada cuando Haglöfs Silva pasaron a ser primeros de carrera. A partir de ahí se distanciaron demasiado y los Seagate no pudieron remontar.

A las 18:06 hacían su entrada triunfal en la Plaza del Obradoiro el equipo Haglöfs Silva. Rodeados de todo el equipo organizativo, voluntarios, prensa y los turistas que se encontraban a pie de la Catedral de Santiago de Compostela, celebraban el final de 81 horas y 550 kilómetros de duro trabajo en equipo para completar el Raid Gallaecia.

Minutos después se mostraron relajados y espontáneos en la entrevista que nos ofrecieron a los medios. Contentos de haber completado el recorrido, de poder disfrutar de la geografía gallega y de poder quitarse las bambas!!

El equipo destaca que no estaba acostumbrado a la vegetación gallega, y muestra de ello son sus piernas marcadas. Nos comentan también que la prueba en la que más han disfrutado ha sido el Coastering de 50 kilómetros a lo largo del Camiño dos Faros.

En segunda posición Seagate llegaba a meta a las 20:44. Nos cuentan que les ha encantado el conocer el patrimonio cultural de Galicia durante el Raid. Felicitan a la organización por el recorrido, la elección de los puntos balizados y por el desarrollo del Raid. El componente catalán del equipo, Albert Roca, nos explica que la prueba en la que más ha disfrutado ha sido el kayak. La zona de aguas bravas fue de lo más divertido.

El equipo de reporteros de Raidaventura.org Internacional nos dirigimos a meta a recibir al siguiente equipo. Os venís con nosotros a aplaudirles?

Autor
Glòria Sobrero
Sección seguimientos en directo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported