Vallfosca raidaventura.org listo para el AREC

Entrevista | 24/07/2015

El Campeonato de Europa es la prueba reina de nuestro continente, allá donde los mejores raiders quieren estar presentes para descubrir nuevos territorios y disfrutar de 72h nonstop de aventura sin asistencia externa.

En pocos días The Beast of Ballyhoura, en Irlanda, se llenará con los mejores raiders y el evento se podrá seguir en directo por los canales habituales de raidaventura.org

En esta ocasión nuestro equipo Vallfosca raidaventura.org está formado por el catalán David Tarrés, y los vascos Aitor, Beñat y Maitane.

Aquí os los presentamos.


- El equipo y sus integrantes. 

El equipo para el AREC tenía que ser el mismo que fuimos a Galícia y Raidaran, pero por distintos motivos Marta y Albert al final no podían venir.

Cómo ya teníamos la inscripción pagada y teníamos (y tenemos) muchas ganas de ir, Aitor y yo nos pusimos a buscar un par de componentes para poder ir a Irlanda con garantías.

Aitor conocía a Maitane y Beñat  de las Columbia Raid Series en Euskadi y me dijo que eran grandes personas, fuertes y muy motivados. Les comentamos la idea y les pareció fantástico. Así que ya no nos planteamos preguntar a nadie más, Lo imporante era tener el equipo cerrado con suficiente tiempo para entrenar y conocernos.

Se trata de un equipo muy joven, Yo soy el mayor con 34 años y Maitane la menor con 27. Aún así, en los últimos años hemos ido adquiriendo una gran experiencia y creemos que podemos hacerlo bien. 

El objetivo es conocernos, aprender, hacer las cosas bien, correr cómo un equipo y hacer una buena estrategía de carrera. A partir de aquí, si no nos ocurre nada importante que nos lo impida, creo que podemos hacer una gran actuación y estar bastante adelante.

Beñat y Maitane tienen 30 y 27 años respectivamente. Compiten en raids de aventura des de 2012 y la temporada pasada se proclamaron ganadores de las Columbia Raid Series con el equipo Aralar Kirolak. Éste 2015 han empezado con los raids de expedición y consiguieron la 3a posición en el Raidaran de las AR Euroseries. Aunque son muy jovenes son duros y estan supermotivados. Además, ratifico lo que me dijo Aitor que son grandes personas.

Aitor y yo corremos juntos des del Raidaran 2014. Hemos quedado bastantes veces para entrenar juntos, cuajamos muy bien cómo compañeros de equipo y hemos forjado una gran amistad.

La prueba está en los buenos resultados en Riglos (Campeonato de España) en que quedamos 2s y el Raidaran que pudimos ganar. Con Marta y Albert, claro está. Sin ellos no lo hubieramos conseguido.


- Que significa este AREC para vosotros, en que momento de forma llegáis y que objetivos tenéis?

En principìo el AREC era el gran objetivo de la temporada. Ahora ha cambiado un poco el planteamiento. Aunque creo que tenemos un muy buen equipo, deberemos empezar sin demasiado estrés, irnos conociendo como corredores y gestionar bien la carrera. A partir de aquí el tiempo ya nos pondrá en nuestro lugar. Aunque no escondo que me gustaría poder pelear para estar lo más adelante posible. 

Riglos y el Raidaran han pasado factura al equipo, Son carreras duras y con poco descanso entre ellas e Irlanda. Aún así creo que hemos recuperado bastante. Personalmente físicamente me encuentro bastante bien y fuerte de cabeza. Por lo que hablamos con el resto, las sensaciones más o menos son las mismas. La motivación puede con todo.


- Como lo planteáis, cuáles creéis que fan a ser los factores claves de la carrera y como vais a gestionarlo?

Creo que el formato de raid es parecido al Raidaran, con balizas obligatorias y balizas opcionales. Así la clave va estar en gestionar bien las balizas opcionales para poder entrar en todos los cortes.



facebook del equipo




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported