Novedades Raid Ciudad de Estella

Previa | 31-05-2013

El próximo sábado día 1 de junio se celebra en Estella el segundo Raid Ciudad de Estella, prueba en la que se combina preparación física, orientación y estrategia. 

El Club Deportivo De Norte a Sur se encuentra ultimando los últimos detalles de lo que se espera un raid multitudinario. Hace ya una semana que se cerraron las inscripciones al quedar agotadas las plazas  que el club organizador había estimado como máximo para poder ofrecer un raid de calidad.

80 equipos se darán cita en la ciudad del Ega comenzado con un primer sector de orientación a pie por el casco urbano de la ciudad y montes aledaños y en el que tendrán que superar pruebas especiales de kayak y puente mono.

A continuación, todos los raiders deberán montar en sus bicicletas para, en un duro sector ascendente, recorrer sendas y caminos con la única ayuda de sus brújulas y los mapas ofrecidos por la organización, encontrándose con una nueva prueba especial, esta vez  de escalada. En un determinado lugar, todavía sin desvelar por el club aunque inmerso en plena naturaleza, los deportistas deberán abandonar sus bicicletas y hacer frente a un exigente y espectacular trekking que pondrá a prueba la preparación física y la orientación de cada equipo.

Por último, y de nuevo montados en bicicleta de montaña, los participantes realizarán el último y más largo sector del raid, con un máximo de 27 kilómetros, para tras realizar una última prueba especial de trabajo cooperativo, volver al punto de inicio en el polideportivo de Estella.

Para realizar estos recorridos con una distancia máxima total de  74 kilómetros y un desnivel positivo de casi 3000 metros, los raiders tendrán un máximo de 7 horas en la categoría Aventura y de 4 horas en la categoría de Iniciación, estos últimos con trazados mas cortos y un menor componente físico y de orientación.

Todo ello se podrá ver en Estella el sábado 01 de junio a partir de las 10:00 horas de la mañana, pudiendo respirarse en la ciudad un gran ambiente deportivo.




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported