Finaliza el I Siberia Raid

Previa | 23/03/2014

EL EQUIPO PLACENTINO ‘CAMELBACK-SILVA KILÓMETRO 0’ ESTRENA EL PODIO DE LA LIGA EXTREMEÑA DE RAIDS DE AVENTURA 2014.
Este fin de semana se ha disputado en Herrera del Duque el I Siberia Raid, la primera de las pruebas del campeonato regional de la temporada en la que el equipo de Plasencia ha logrado el título de campeones.

La Liga Extremeña de Raids de Aventura, Lexra 2014, ha conseguido en su estreno cumplir, una vez más, con su propósito de acercar y dar a conocer los rincones extremeños a través de los raids, la competición deportiva de carreras de orientación en contacto directo con la naturaleza. Y lo ha hecho con una prueba, el I Siberia Raid disputado en Herrera del Duque, en la que no ha faltado de nada en los 140 kilómetros de trayectoria raider de aventura, la lluvia en sus primeras horas de celebración, un sol radiante en su clausura.
La acogida de la localidad herrereña a este evento ha sido muy buena. Los vecinos han arropado a los 150 raiders procedentes de toda España, participando junto a ellos en cinco equipos y asistiendo como público junto con las autoridades del pueblo durante las tres etapas que conformaban el raid. Todos en su conjunto se han visto atrapados por la curiosidad que causa ver corriendo por las calles y los alrededores, mapa en mano y a pie o en bicicleta, a centenares de personas uniformadas con la indumentaria fluorescente.
Más llamativo hubiese sido ver a una parte de los raiders corriendo con patines a la salida de la prueba, sin embargo, la lluvia impidió el estreno de esta disciplina en la Lexra.
Lo más emocionante, pese a la variación meteorológica y el duro recorrido raider, ha sido comprobar cómo los 45 equipos competidores han conectado en dos días con un escenario nuevo para la Liga y para muchos de ellos, el de la Siberia extremeña, un valor esencial del raid que va más allá de la competición y de la superación personal.

La prueba herrereña de la Lexra 2014

La Lexra 2014 se ha estrenado con una prueba formada por tres etapas en las que los raiders tenían como objetivo terminar su recorrido no marcado, en el menor tiempo posible, y encontrar dentro de él los puntos de control señalados en los mapas y planos que la organización del evento les facilita al inicio de la carrera.
En el I Siberia Raid, entre otros muchos retos deportivos, los 45 equipos han corrido a pie y pedaleado por las calles de Herrera del Duque y sus alrededores, como por ejemplo, por la costa dulce de la playa natural El Peloche; han navegado por el Guadiana y han tenido una prueba de tiro con arco en al ermita de la Consolación.
La fase más complicada de la prueba ha sido la nocturna, debido a la dificultad añadida de la oscuridad. No obstante, esta misma dificultad hizo más atractiva y sorprendente la escalada vertical que los raiders realizaron en las laderas del castillo herrereño, una experiencia que ni competidores ni asistentes podrán olvidar.
Nueva carrera hacia el primer puesto de la Lexra 2014.
En poco más de 8 horas totales, los integrantes del equipo placentino Camelback-Silva Kilómetro 0 han completado el I Siberia Raid, sorprendiendo con este tiempo record a la organización y al resto de competidores. Este logro les ha valido para conseguir proclamarse vencedores de la prueba y abrir la competición por optar esta temporada al primer puesto de la Lexra en su clasificación final. Una carrera en la que el equipo que lidera el ranking ha demostrado que pretende revalidar su título de campeones Lexra del año anterior.
En el resto de categorías han sido ganadores “Tafad Plasencia” en aventura, “Trápalo Raid” en Lexra Woman Raid y “Quita que la agarre” en Lexra Open.

La aventura del campeonato continúa el 5 y 6 de abril en Torremocha con el II Raid Sierra de Montánchez. Más información en la web del raid en Extremadura www.extremaduraraid.com

FOTOGRAFÍAS:
- Ganadores durante la orientación en kayak en el Peloche: https://www.dropbox.com/s/of6qe0vmidldj79/Camelbak_KayakElPeloche.jpg
- Salida I Siberia Raid: https://www.dropbox.com/s/o43gayt10lt85wr/salida%20I%20Siberia%20Raid.jpg
- Rapel en la ladera del castillo de Herrera del Duque: https://www.dropbox.com/s/2rdltkzjy8ma05t/Rapel%20ladera%20Castillo%20Herrera.jpg
- Rapel en la ladera del castillo de Herrera del Duque II: https://www.dropbox.com/lightbox/home/I%20Siberia%20Raid

CLASIFICACIONES: https://www.dropbox.com/sh/ly298rzqfv0n0i1/bPVwWktSU7





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported